sábado, 9 de enero de 2010

OPERATIVO DE PREVENCIÓN POR DENGUE EN EL PARQUE RIVADAVIA


política

En la mañana del sábado 9 de enero, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, supervisaron un operativo de prevención y fumigación en el Parque Rivadavia –Caballito-.

"Al dengue lo combatimos con prevención e información es por eso que estamos realizando fumigaciones en todos los parques y plazas de la Ciudad, y además yendo casa por casa, puerta por puerta, informando a los vecinos sobre las medidas que se deben tomar para evitar que el mosquito se reproduzca" explicó Rodriguez Larreta. "Prevenir el dengue es un aprendizaje de cambio de hábitos que nos involucra a todos", dijo Diego Santilli.

Durante la fumigación se distribuyeron folletos sobre las medidas de prevención por el dengue a los vecinos que paseaban por la Plaza. En las semanas anteriores se desarrollaron operativos de prevención en Parque Chacabuco, Parque Las Heras, Cementerio de Chacarita, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Crespo, Versalles, y Villa Urquiza. Los espacios verdes se fumigan cada quince días para evitar la molestia a los vecinos, ya que las condiciones climáticas generan una mayor propagación de los mosquitos.

En los últimos días se fumigaron los siguientes espacios verdes: Parque de la Isla, Plaza de los Virreyes, Plaza Estévez, Parque Santojanni, Plaza Onesimo Leguizamon, Parque Ameghino, Parque de la Isla, Plaza Roma, y áreas parquizadas del Barrio Dorrego, Hospital Muñiz, Instituto Superior del Profesorado en Educación Inicial "Sara C. de Eccleston", Ciudad Universitaria, entre otros.