viernes, 18 de marzo de 2011

DENUNCIAN MÁS IRREGULARIDADES EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


política · ciudad autónoma de buenos aires

Los legisladores del Bloque Proyecto Sur Rafael Gentili y Julio Raffo denunciaron hoy al nuevo Director de Seguridad de la institución, Jorge Luis Suárez, quien fue sancionado por incumplimiento de funciones en reiteradas ocasiones.

En una nota elevada al Presidente a cargo del Consejo de la Magistratura, Horacio Corti, los diputados pidieron conocer los criterios por los cuales Suárez fue nombrado director. Su designación en el cargo actual se decidió el mismo día en que se aprobó la compra de un edificio por 3.75 millones de dólares y en que hicieron muchos otros nombramientos cuestionables.

En su puesto anterior en el Consejo, había sido dos veces sancionado por "incurrir en negligencia en el cumplimiento de sus deberes" al faltar monitores y resmas de papel de depósitos que estaban a su cargo. En ambos casos fue suspendido por veinte días.

Además, Suárez fue sancionado por utilizar un sello que lo llamaba "Doctor", sin contar con ningún título habilitante. Por este hecho también fue suspendido por diez días sin goce de sueldo.

Frente a estos antecedentes, Gentili y Raffo consideraron que "estas conductas no se condicen con la idoneidad, transparencia y competencia que el ejercicio de las funciones públicas demanda" y solicitaron que el Consejo explique las razones de su nombramiento.

A fines del año pasado, los diputados habían denunciado que, durante la última sesión del Consejo, se votó la compra de un inmueble por 3,75 millones de dólares - el 21 % más que la tasación oficial - y además el dinero se habría desviado de su finalidad originaria que sería, entre otras, la refacción del edificio judicial que queda en Berutti 3345.