lunes, 21 de marzo de 2011

PRESENTARON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


política · rosario

El intendente Miguel Lifschitz y el secretario General de la Municipalidad, Jorge Elder, presidieron esta tarde, en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), el lanzamiento oficial del Presupuesto Participativo (PP) 2012 para vecinos de dicho distrito.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, el presidente del Concejo municipal, Miguel Zamarini, la diputada nacional Mónica Fein, el senador provincial Juan Carlos Zabalza, el secretario de Salud, Lelio Mangiaterra; el secretario de Obras Públicas, Omar Saab; la subsecretaria General, Laura Alfonso; la subsecretaria de Acción Social, Andrea Travaini, y la directora del CMD Norte, Adela Armando, junto a vecinos y representantes de instituciones de la zona.

En la última ronda de presentación del PP, el titular del Ejecutivo municipal destacó “la cantidad de gente que se acercó a compartir este momento en el primer Centro Municipal de Distrito que tuvo la ciudad”, y sostuvo que “la descentralización es la base del PP, al que consideramos una herramienta fundamental de la gestión municipal y con un gran valor, porque es una forma de democracia directa donde los ciudadanos pueden decidir sobre cuestiones de la vida cotidiana en cada unos de los barrios de la ciudad”.

A su turno, Saab y Travaini ofrecieron detalles sobre las características de los proyectos votados por los vecinos del distrito en el PP 2011 los plazos y los montos a destinar. En este sentido, desde el gabinete urbano, el secretario de Obras Públicas comentó los ocho proyectos seleccionados que abarcan obras de iluminación, señalización y reparación de veredas, entre otros, mientras que Travaini se refirió a los 18 proyectos del gabinete social. Finalmente, Armando agradeció a los consejeros y consejeras “que todos los días tratan de transformar en realidad las ideas y proyectos que los vecinos plantean en las asambleas barriales”, al equipo de trabajo del PP y a las organizaciones sociales que “en todos estos años ofrecieron sus instalaciones para las reuniones”.

La presentación fue la sexta y última de la serie de encuentros análogos que se sucedieron en el transcurso de la semana pasada en los otros cinco distritos de la ciudad. Al finalizar el encuentro, las autoridades municipales entregaron a las intituciones del distrito, centros de Salud, escuelas y bibliotecas un diploma en reconocimiento al constante apoyo para el desarrollo e implementación del PP.