martes, 22 de marzo de 2011

EXITOSA CONVOCATORIA PARA CONCIENTIZAR DESDE EL ARTE


sociedad

Trabajos de Egipto, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, España y Argentina se presentaron al concurso fotográfico y de humor gráfico ‘Educación no Sexista y Antidiscriminatoria’, organizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM).

Están en concurso 445 obras fotográficas y de humor gráfico, que fueron presentadas por 170 participantes. El éxito de la convocatoria demuestra que desde las artes y la creatividad se puede generar conciencia sobre la necesidad de una educación sin sexismo ni discriminación.

El miércoles 23 de marzo se darán a conocer las obras ganadoras y finalistas, que formarán parte de la exposición que se hará en la Ciudad de Buenos Aires, el jueves 14 de abril de 2011 a las 19:00 en la "Librería de Mujeres", Pasaje Rivarola 133, con la presencia de integrantes del jurado y de las y los artistas.

El jurado, integrado por Rep (humorista gráfico); Diana Raznovich (humorista gráfica); Ananké Asseff (fotógrafa); Julio Pantoja (fotógrafo) y Susana Chiarotti Boero de CLADEM, está trabajando para definir quienes llegarán a la instancia final.

Con fotos y humor, también es posible concientizar sobre igualdad de género, porque “a pesar de la infinidad de declaratorias y de leyes a favor de la igualdad y de la justicia de género, los sistemas educativos continúan insensibles en materia de educación sexual integral, como la piedra en que se posa el viento, que sigue siendo impenetrable e inamovible”, tal como afirma el libro "La piedra y el viento. El derecho a una educación sexual integral", primera publicación de la Campaña por una Educación No Sexista y Antidiscriminatoria de CLADEM.