sábado, 19 de marzo de 2011

DISCOVERY CHANNEL PRESENTA


medios · televisión

“La casa del horror” trata la misteriosa desaparición de Marela, la niña de nueve años que vivía en Avellaneda y fue asesinada por Héctor “el nene” Sánchez. Estreno lunes 28 de marzo a las 22:00. En Córdoba, la extraña muerte de un jubilado en la calles de la ciudad devino en una investigación y arresto de famosa “viuda negra”. Estreno lunes 4 de abril a las 22:00.



Discovery Channel investiga dos casos policiales que conmocionaron a la Argentina, en la segunda temporada de Instinto Asesino, la serie que revela los pormenores de atroces crímenes cometidos por algunos de los más sanguinarios y perversos asesinos de América Latina.

Esta nueva temporada fue filmada en Brasil, Colombia y México e incluye dos episodios de Argentina. Cada capítulo analiza detalladamente los actos que convirtieron a estos psicópatas en los homicidas más temidos de su tiempo así como también las investigaciones que condujeron a su identificación y captura.

“La casa del horror” y “La viuda negra” son los dos sucesos ocurridos en Argentina que INSTINTO ASESINO documenta a través de recreaciones -crudas y realistas- de los hechos con entrevistas exclusivas a especialista, familiares, periodistas y prestigiosos psiquiatras forenses.

A continuación figura la descripción de estos dos capítulos:

La casa del horror
Estreno: lunes, 28 de marzo, a las 22:00
En octubre de 2003 desapareció misteriosamente Marela, una niña de nueve años que vivía en Avellaneda. Gracias a la intervención de la ONG Missing Children y al apoyo de los medios de comunicación, la desaparición de Marela se convirtió en un caso de búsqueda internacional. Durante varios meses la policía desplegó todos sus dispositivos, realizando mega operativos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires con la intención de localizarla.

Cinco meses después, los cuerpos de dos niñas fueron encontrados sumergidos en el tanque séptico del patio de la casa de un vecino. Uno de los cadáveres era el de Marela. La niña había sido violada y asesinada a golpes. Esta historia, por tenebrosa que parezca, no terminó con el arresto de Héctor “el nene” Sánchez, culpable de los hechos. El televidente se sorprenderá al descubrir que un miembro del círculo familiar de Marela mantuvo “negocios” con el asesino.

La viuda negra
Estreno: lunes, 4 de abril, a las 22:00
A mediados de 2003, un anciano murió misteriosamente en las calles de la ciudad de Córdoba. En un principio, la policía determinó que había fallecido como resultado de mezclar erróneamente sus medicamentos. Sin embargo, la única huérfana de la víctima siempre sostuvo que a su padre lo habían asesinado.

Antes de morir, el anciano llegó a escribir unas palabras que se convirtieron en el punto de partida de una investigación policial que condujo a la detención de una mujer: una peligrosa viuda negra. Desde hacía varios años, esta misteriosa mujer mantenía relaciones sexuales con personas de la tercera edad para luego robarles sus sueldos de jubilados y en algunos casos envenenarlos. La viuda negra llevaba una doble vida. ¿Por qué lo había decidido así? Esta es la gran incógnita que este episodio de INSTINTO ASESIONO intentará revelar.

Esta segunda temporada presenta en cada uno de sus 8 capítulos, el lado más oscuro del ser humano. Invita a la audiencia a la reflexión: ¿Qué es lo que lleva a una persona a cometer actos tan abominables? ¿Son los asesinos en serie el resultado de maltratos continuos o existe una patología física o psicológica inherente que arrastran desde su nacimiento? ¿Puede evitarse la aparición de estos criminales con la adopción de medidas oportunas desde la infancia? La serie lleva a cabo un análisis minucioso de los hechos, con una fiel narración de todos los elementos de cada caso y dramáticas recreaciones de los acontecimientos más relevantes que llevaron a su resolución.

Instinto asesino fue realizada por Endemol Argentina para Discovery Channel. Rafael Rodríguez y Michela Giorelli supervisaron el proyecto por parte de Discovery Networks Latin America / US Hispanic, mientras que Raúl Slonimsky ejerció como director creativo por parte de Endemol Argentina.

Para más información sobre la serie INSTINTO ASESINO, acceda a www.tudiscovery.com/instinto-asesino.