miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS PUMITAS SE PREPARAN PARA ENFRENTAR A SUDÁFRICA


deportes · rugby

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años entrenó en doble turno pensando en el partido que disputará el próximo jueves, 24 de marzo, ante los Baby Boks.

El conjunto dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina realizó un extenso entrenamiento vespertino, en donde ensayó ejercicios de ataque y defensa. Posteriormente, el plantel se dividió en backs, quienes hicieron jugadas, y forwards, que practicaron defensa de maul.

Por la tarde, Los Pumitas se dirigieron nuevamente hacia las instalaciones de Santiago del Estero Lawn Tennis Club, para efectuar la segunda práctica del día. La misma, consistió en el plan de juego para el partido del próximo jueves, en tanto que para culminar, el equipo se dividió en delanteros y tres cuartos, quienes ensayaron line-out y repasaron jugadas, respectivamente.

Antes de la cena, los jugadores participaron de un análisis de video, el cual fue elaborado por Cristian Del Castillo , y consistió en el juego ofensivo del equipo argentino.

Matías Masera (Belgrano Athletic Club - URBA) habló con los medios: "Estamos muy bien, ayer arrancamos con un trabajo regenerativo y un entrenamiento de campo. El último partido hicimos un gran desgaste, pero ya nos recuperamos y empezamos a trabajar con vistas al próximo encuentro. Estamos entrenando en el plan de juego, para aceitar algunos movimientos y llegar de la mejor forma al próximo jueves".

"El grupo está muy bien, todos estamos muy unidos y la convivencia viene siendo muy positiva. Por suerte las cosas nos están saliendo como esperábamos, y estamos listos para enfrentar a Sudáfrica. Confiamos en lo que podemos dar y creemos que podemos ganar el partido, pero para eso tenemos que explotar los puntos flojos de ellos".

"El partido pasado hicimos un gran primer tiempo, y el balance es positivo porque logramos marcarle cuatro tries a un equipo de primer nivel mundial. Además, pudimos desarrollar el plan de juego e imponerlo ante un duro rival como es Sudáfrica. Como aspectos negativos está que no pudimos mantener la diferencia que sacamos en el primer tiempo y que nos desconcentramos y ellos lo supieron aprovechar. Son cosas que tenemos que corregir para crecer como equipo".

"Creo que venimos haciendo un gran trabajo, hay una buena conexión entre todos, y nos comprometimos en mejorar a nivel individual para hacerle bien al equipo. El próximo partido queremos seguir mejorando, y vamos a tratar de ganar y respetar el plan de juego. Tenemos que aprender de ésta experiencia".

Por otra parte, el equipo argentino de Pampas XV trabajó nuevamente en doble turno en la ciudad de Potchefstroom, donde el próximo sábado, 26 de marzo, enfrentará a Leopards por la quinta fecha de la Vodacom Cup 2011.

Por la mañana, el equipo se dividió en forwards y backs, quienes trabajaron en turnos separados en el gimnasio, en tanto que a continuación se trasladaron hacia el campo de juego, donde los delanteros practicaron scrum y los tres cuartos entrenaron kicks tácticos.

"El grupo está muy bien, en gran parte por los buenos resultados que obtuvimos en las primeras fechas. Hay un muy buen ambiente, hoy disfrutamos de una rica comida, que elaboramos entre todos, y nos estamos divirtiendo mucho", destacó el tucumano Gabriel Ascárate.

"Tenemos la suerte de que como ganamos todos los partidos, podemos empezar la semana de trabajo con más tranquilidad. Sabemos que no nos sobra nada y que si nos damos el lujo de relajarnos cualquier equipo nos puede ganar", remarcó el jugador de Natación y Gimnasia, quién agregó que "hoy entrenamos en ataque y defensa pensando en Leopards. Creo que el equipo está muy sólido, y que no se sienten los cambios porque el grupo está muy unido".

Luego del almuerzo, los jugadores participaron de un análisis de video, basado en el juego de ataque y defensa de Leopards, el próximo rival, y se definió la estrategia del juego.

Posteriormente, el plantel realizó la segunda práctica de la jornada, la cual comenzó con los forwards ensayando movimientos de lineout y de ataque y defensa de maul, en tanto que los backs hicieron movimientos de semi ataque. Luego, el equipo trabajó bajo las órdenes de los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez, quienes coordinaron ejercicios de organización defensiva, de recuperación y contraataque.

El centro de Pampas XV analizó el próximo partido: "Las expectativas para el partido pasan por ganar el próximo sábado y por seguir mejorando en el juego. Leopards es un rival duro físicamente, como todos los equipos, estamos buscando sus falencias para poder aprovecharlas en el partido. Buscamos el triunfo para acercarnos a la clasificación, que es nuestro objetivo".