lunes, 14 de marzo de 2011

LOS PUMAS YA ENTRENAN EN PARÍS


deportes · rugby

El Seleccionado argentino de rugby entrenado por Santiago Phelan se reunió ayer por la noche en el hotel Meudon, ubicado a unos 15 kilómetros de Paris, y hoy tuvo la primera jornada con doble turno de entrenamientos, en el estadio Marcel Bec.

"Siempre viene bien encontrarse con los chicos. Este tipo de concentraciones sirven mucho tanto en el aspecto del juego como en lo humano y tenemos que aprovecharlas, ya que es el momento que tenemos para seguir creciendo como equipo.", expresó Patricio Albacete, jugador del Stade Toulousain.

Durante la práctica matutina, los integrantes del Seleccionado realizaron ejercicios enfocados en la búsqueda de espacios y en el duelo de uno contra uno. Por su parte, por la tarde, los entrenadores Santiago Phelan y Fabián Turnes, quines contaron con la colaboración de Martín Gaitan, planificaron distintos trabajos para mejorar el juego en el punto del contacto, haciendo hincapié en la posición del portador de la pelota y los apoyos.

Por otro lado, durante esta primera jornada, también hubo tiempo para que el Médico del Seleccionado, el Dr. Guillermo Botto, revisará a la mayoría de lo lesionados que estuvieron presentes en la concentración y participaron de las dos reuniones de análisis de video que llevaron a cabo Los Pumas.

"En general están bien. Son todas lesiones por la actividad de contacto, pero que no demandarán un tiempo muy prolongado de recuperación", expresó Botto quien detalló un preciso parte médico sobre el estado de los lesionados.

Entre las novedades de este primer día de concentración, se destaca la presencia de Tomás Vallejos, quien esta llevando a cabo su primera concentración con Seleccionado Mayor. "Fue muy positivo esta primera jornada. Ayer llegamos a Paris y todos me recibieron muy bien. La verdad que es un placer entrenar con este grupo de jugadores, a los cuales uno admira y hacen todo lo posible para integrarme. Tengo muchas cosas por aprender y espero aprovechar la oportunidad", declaró el segunda línea de Harlequins de Inglaterra.

Foto: Contepomi en ataque. UAR