jueves, 17 de marzo de 2011

Lenovo e Intel® EXTIENDEN LA EDUCACIÓN DIGITAL CON UNA NUEVA COMPUTADORA


empresas · tecnológicas

Las compañías acercan tecnología informática accesible y efectiva a las escuelas, como parte de la Serie de Aprendizaje de Intel. La primera implementación será de 158.000 computadoras para mejorar el aprendizaje de los alumnos en Argentina.


Hoy Lenovo e Intel anunciaron la nueva computadora Lenovo Classmate+, una portátil diseñada con el propósito de mejorar el aprendizaje de los alumnos de escuela primaria. La nueva Lenovo Classmate+ le ofrece a las escuelas una solución de hardware y software accesible y fácil para ser usada por niños. Tomando como referencia el diseño de la Serie de Aprendizaje de Intel, estas computadoras vienen con éste paquete de software educativo especializado y una variedad de recursos de enseñanza.

La Organización de Estados Iberoamericanos comenzará a implementar la primera tanda de 158.000 computadoras Lenovo Classmate+ como parte de su programa de computación individual Conectar Igualdad, que equipará con tecnología informática a los estudiantes de todo el país.

“Siendo la compañía de computación que más rápido crece en el segmento de educación, tenemos tanto un compromiso con la creación de soluciones de educación que incrementen la eficiencia de la escuela, así como también con el liderazgo de iniciativas para evaluar cómo puede la tecnología mesurablemente mejorar los resultados del aprendizaje", comentó Aida Saravia, Gerente General de Latinoamérica (países de habla hispana), de Lenovo. “Nuestro trabajo con Intel para ofrecer productos como las portátiles Lenovo Classmate+ crearán más oportunidades para los administradores, maestros y alumnos de escuelas primarias, para que puedan apreciar los beneficios que ofrece aprender teniendo una computadora y cómo enriquecen la experiencia".

“Lenovo es la primera empresa multinacional que ofrece las portátiles Classmate de la Serie de Aprendizaje de Intel en el mercado educativo global. Estamos muy contentos de incluir a Lenovo en la Alianza de la Serie de Aprendizaje de Intel y de trabajar con ellos para extender las plataformas y beneficiar a estudiantes y alumnos de todo el mundo”, dijo Kapil Wadhera, Gerente General del Grupo de Plataformas para Mercados Emergentes de Intel.

Desde su comienzo, se han distribuido a nivel mundial más de 3 millones de computadoras Classmate con la potencia de Intel. La portátil Lenovo Classmate+ está diseñada para adaptarse a la forma en que aprenden los niños, sobre la base de las investigaciones etnográficas que realizó Intel durante años en el terreno de la educación y la experiencia que trae Lenovo en este segmento. Esta computadora combina un diseño elegante con resistencia, funcionalidad total y un rendimiento mejorado. Además pasan por rigurosos testeos, con su exterior resistente a los golpes y el teclado resistente al derrame de líquidos.

La computadora Lenovo Classmate+ ofrece una experiencia de computación completa, equipada con un procesador Intel Atom, Ethernet y conexión a internet con Wi-Fi, sistema operativo Windows 7 y gran capacidad de almacenamiento de hasta 250GB y opciones de unidades de estado sólido. Además viene con una pantalla retroiluminada con LED de 10,1 pulgadas, una cámara de 1.3 megapíxeles, múltiples puertos USB y un lector de tarjetas 4 en 1 para que el usuario pueda ver multimedia.

La nueva computadora Classmate+ es parte del nuevo Entorno de Aprendizaje de Lenovo, un modelo sobre cómo trabaja la tecnología en la educación, tanto dentro del aula como a nivel individual. El Entorno de Aprendizaje de Lenovo, que está ubicado en el Centro de Innovación para el Cliente que tiene la empresa en su casa central en Morrisville, Carolina del Norte, Estados Unidos, ofrece un lugar donde evaluar la tecnología para la educación, brinda recursos para el desarrollo profesional de los maestros y sirve para recolectar las experiencias y opiniones de los estudiantes que prueban las computadoras de Lenovo.