miércoles, 9 de marzo de 2011

MÁS DE 6700 ARGENTINO BUSCAN CRÉDITOS EN INTERNET


economía

Weemba, la plataforma de préstamos donde se encuentran individuos y empresas que buscan un crédito con los bancos que pueden otorgarlo, incorporó 6700 usuarios en su primer semestre de operaciones. Los usuarios publicaron 1800 solicitudes de financiación por 250 millones de pesos.

El 28% de los proyectos publicados busca financiación para inversiones productivas, 26% para vivienda, 24% para compra de bienes y otros tipos de consumo y 22% para unificación de deudas. Los proyectos pueden ser vistos por los 14 bancos que están registrados en Weemba y representan el 65% del volumen de préstamos otorgados en el país.

Weemba comenzó a funcionar en Argentina en agosto de 2010 y en España en octubre de ese año. A mediados de 2011 comenzará a operar en Estados Unidos. La plataforma introduce un nuevo concepto: es el solicitante de crédito quien da a conocer su necesidad de financiación, en forma simultánea, al conjunto de entidades financieras que operan en la plataforma y los bancos eligen, entre todos los proyectos publicados, los que son de su interés comercial.

Los usuarios del sitio crean un proyecto de préstamo on-line, en el que anexan su score crediticio y definen la finalidad, el monto, y el plazo del crédito. Además agregan los archivos que fundamenten y enriquezcan su solicitad. Weemba no presta dinero a los solicitantes registrados, no califica su riesgo ni participa de las negociaciones que puedan establecer con los bancos.