jueves, 21 de abril de 2011

ALFONSÍN SE REUNIÓ CON MARIO VARGAS LLOSA


política


El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, se entrevistó con el Premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa hoy en horas de la tarde. El encuentro se realizó a solas en una sala especial de un hotel de la zona de Retiro, donde se hospeda el escritor.

Alfonsín sostuvo que “Vargas Llosa es uno de los escritores más importantes de América latina de todos los tiempos y este encuentro significó para mí una profunda satisfacción personal.

También dijo que “ambos nos mostramos interesados por lo que sucede en el campo político e institucional de nuestros respectivos países, el Perú y la Argentina, y coincidimos en la necesidad de robustecer el sistema republicano como base esencial para la edificación de ambas democracias, en libertad y en la búsqueda de la igualdad”.

En el momento más distendido del encuentro Alfonsín le transmitió, en tono jocoso, una invitación a volver a la Argentina a él y al escritor mexicano Carlos Fuentes “para el día que asuma la presidencia de la República el próximo 10 de diciembre”.