lunes, 18 de abril de 2011

“ES VERGONZOSO: MACRI VA DE DERRUMBE EN DERRUMBE HASTA EL DERRUMBE FINAL”


política

Abel Fatala, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, analizó la gravedad del reciente derrumbe de esta semana en el barrio de Palermo y señaló que hay una serie de obras autorizadas sin control en la Ciudad. “El derrumbe de la calle Lafinur de esta semana, donde se desmoronó una medianera, expresa la ineptitud activa del gobierno de Macri, que ya no gobernar ni ante situaciones de gravedad. Parece que Mauricio va de derrumbe en derrumbe hasta el derrumbe final. Y lo digo seriamente.

La Unión Obrera de la Construcción ha denunciado públicamente solo en este año, 200 irregularidades en demoliciones. ¿Qué pretende Mauricio, demoler Buenos Aires?”, enfatizó Abel Fatala.

Fatala observó que son seis los muertos en lo que va del año en este tipo de accidentes y más de 20 los heridos. “Quiero recordar que vecinos y ciudadanos se movilizan frente a la inoperancia. La Asociación de Verificadores de Obras ha advertido sobre la falta de controles por parte de Macri. En la calle Lafinur, el reciente accidente donde cayó una medianera, la pared no estaba apuntalada. ¿Qué hacen los controles del gobierno? La pared debía tener 30 centímetros y tenía solo dos láminas de 15 y los ladrillos, que debían ser sólidos, eran huecos.

A su vez, la Agencia Gubernamental de Control de Mauricio, confunde al decir que los papeles estaban en reglas. Los papeles puede ser pero la pared, no. Por eso diputados porteños han pedido informes, afirmando que se entregaron más de 8 mil actas para constatar obras y se han devuelto con información, unas cuatro mil”, agregó Fatala. Recordó además, que varias asociaciones civiles van a presentarse en Tribunales.

“Soy optimista de todos modos, por una razón que repito: este mismo año se termina este festival del desgobierno, y vamos a ganar en las urnas para poner a la ciudad de Buenos Aires en línea con las realizaciones y el trabajo incesante del gobierno de Cristina. Los vecinos nos merecemos un cambio para transformar el lugar que amamos”, concluyó Fatala.