jueves, 14 de abril de 2011

GENTILI: "MACRI ESTÁ PAGANDO SU CAMPAÑA CON DNU"


política

"Mauricio Macri
firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia sin ninguna necesidad ni urgencia. En los fundamentos habló de los sucesos ocurridos el pasado 3 de abril en Córdoba con los diarios "La voz del interior" y "Día a Día", lo que demuestra claramente su intención de usar este DNU como una medida de campaña a nivel nacional. Con este DNU al servicio del Grupo Clarín, pretende prohibir conductas que ya están tipificadas tanto en el Código Penal de la Nación como en el Código Contravencional de la Ciudad" señaló el diputado porteño de Proyecto Sur Rafael Gentili.

"El artículo 161 del Código Penal ya prevé sanciones para quien impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico y protege la libertad de prensa. Por otro lado, el Código Contravencional sanciona a quien hostigare a otro (artículo 52) y la pena se agrava para el jefe, promotor u organizador, cuando exista previa organización o cuando se cometa con el concurso de dos o más personas (artículo 53). Por los hechos ocurridos el 27 de marzo en la planta distribuidora que Clarín posee en el barrio de Barracas, ya existe una causa contravencional en trámite que está siendo investigada por la fiscal porteña Marcela Solano (causa Nº 13584/11 caratulada "Siri, Luis sobre infracción al artículo 78 del Código Contravencional")" expresó.

"Esa norma protege la libertad de circulación y sanciona la obstrucción de la vía pública. Paradójicamente, solicitan incorporar un título más al Código Contravencional, sin observar que ya existe la norma, pero desconoce también que justamente es la Policía Metropolitana la que tiene facultades de intervenir preventivamente en este tipo de contravenciones y podía concretamente haber intervenido en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Solano. Este DNU no tiene ninguna "necesidad" porque los hechos ya están tipificados en leyes nacionales y locales, ni tampoco ninguna "urgencia", toda vez que no existe entonces ninguna circunstancia excepcional que haga imposible respetar el procedimiento constitucional para la sanción de las leyes. Por lo tanto, una vez más Macri hace marketing para la tribuna" finlizó el diputado.