viernes, 22 de abril de 2011

PIDEN DECLARAR DE INTERÉS HISTÓRICO Y CULTURAL LA OBRA "DON ARTURO ILLIA"


política

En la Legislatura porteña se presentó un proyecto de declaración con la autoría del diputado por la UCR Rubén Campos para que se considere de Interés Histórico y Cultural la obra teatral "Don Arturo Illia", escrita por Eduardo Rovner y dirigida por Héctor Giovine la que cuenta con la actuación de Luis Brandoni, Nacho Galano y Manuela Pal.

"Don Arturo Illia" se está presentando en La Comedia Teatro ubicado en Rodríguez Peña 1062 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los fundamentos, Rubén Campos señaló: “La obra Don Arturo Illia” protagonizada por Luis Brandoni se trata de un intento de síntesis de la vida de Don Arturo Illia, una persona especial y una personalidad fuera de lo común. Su figura es destacable desde lo humano, lo social y, fundamentalmente, desde lo político.

Para Campos “la historia muestra a un hombre enamorado, marido, padre y militante político. Como accede a la Presidencia de la Nación, su conducta como presidente, anécdotas de sus decisiones, el vínculo con empresarios, militares, la embajada de los Estados Unidos, los factores de la época, el derrocamiento, y su muerte en un hospital público”.

Por último expresó: “Brandoni, ex diputado y militante radical, encarna a Illia en una historia que recorrerá la vida del primer mandatario desde los inicios de su carrera política hasta su muerte”.