sábado, 23 de abril de 2011

EMPEZARON LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS EN LA FERIA DEL LIBRO


cartelera

El stand del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la Feria del Libro comenzó con sus actividades para acercar la ciencia a todos. Con una nutrida y entusiasta presencia de chicos empezó el taller “La fórmula del moko perfecto” donde los participantes se llevaron su producción de Supermoko y la formula para hacerlo en sus casas y seguir experimentando. Esta actividad está organizada por el Portal Experimentar y se repetirá a lo largo de la feria.

El stand también tiene otros atractivos a disposición del publico como el V-dome, que permite realizar una visita en 360º por distintos laboratorios; una mesa con pantalla táctil para hacer una búsqueda del tesoro y una cocina de la ciencia en donde se puede armar la receta para hacer una vacuna o un satélite.

El domingo 24 a las 20:00 será el turno de la primera de las charlas con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao. “El Hombre Araña es transgénico” será el título de este primer encuentro. El cine, las series, la ficcion y la ciencia se cruzaran en este diálogo con el periodista científico Federico Kukso.