sábado, 30 de noviembre de 2013

Axel distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura


espectáculos

La distinción la recibió esta tarde en el Salón San Martín de la Legislatura junto al diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en reconocimiento a su carrera y a su tarea solidaria. El acto fue organizado por la Diputada Adriana Montes (BpU), quien dio impulso a la iniciativa.

La distinción del cantante y compositor argentino Axel Patricio Fernando Witteveen Pardo, conocido como "Axel", fue aprobada durante la sesión del 3 de octubre por el Cuerpo parlamentario. La iniciativa fue presentada por la Diputada Montes, quien dijo sobre el homenajeado: "Transmite valores, amor y solidaridad, que es lo principal que tiene que tener un artista". Por su parte, la Diputada Lia Rueda, que preside la comisión de Cultura de la Legislatura afirmó: "Axel es un chico extraordinario y muy sencillo. Es un ejemplo de persona que realiza actos de solidaridad maravillosos".

"De chico tuve un sueño que era poder hacer música y a través de ese sueño pude conocerme mejor. Las canciones ayudan a la gente a poder expresar un sentimiento y logran cambiar mi mundo personal", expresó Axel. Además, emocionado dijo que "somos muchos los que queremos un mundo más pacífico" y finalizó resaltando que "el amor es un creador de milagros y una de las energías más poderosas".

Además de haber participado como jurado en distintos paneles, Axel comenzó a trabajar con la Fundación PUPI, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su colaboración y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad. También, Axel fue convocado por los colaboradores del Papa Francisco para participar de un acontecimiento histórico que se realizó en las puertas de la Catedral, con motivo de la vigilia en la Plaza de Mayo para esperar la ceremonia de asunción en el Vaticano del Pontífice Argentino.

El acto finalizó con el tema "Celebra la vida", cantado por Axel, para la emoción de los fans que se presentaron y colmaron el Salón San Martín.

Su trayectoria

En 1999 lanza su primer disco bajo el nombre de "La clave para conquistarte", con temas como "La clave para conquistarte", "Mamma mía", "Te equivocas", y "Amada mia". En 2001 regresa a los estudios de grabación con su disco "Mi forma de amar", con "Agua salada" y "Mi fuerza eres tú" como temas de difusión. Además, en 2003 lanza una nueva producción discográfica bajo el nombre de "Amo", que llegó a los primeros puestos en las radios de Argentina y América Latina. Un año más tarde lanza "De punta a punta: Lo mejor de Axel", CD que incluye los mejores temas de su carrera.

En 2005, edita un nuevo material bajo el nombre "Hoy". Los trece temas que integran la placa son de su autoría y entre las que se destacan "Tu amor por siempre", "Qué estás buscando", "Si va a ser... será" y "Miradas". Este álbum fue presentado en más de 200 conciertos y provocó que la discográfica lo reedite en una Edición Especial en formato CD+DVD. Esta producción contiene el disco en su totalidad, más temas extra en vivo extraídos de sus conciertos en el Teatro Gran Rex, y un DVD con sus clips, videos en directo y un especial de cómo se grabó.

"Universo", es otro de sus discos, que fue lanzado en 2008 y cuenta con 13 canciones de su autoría. En junio del 2010 Axel realiza su primer DVD nombrado "Amor Por Siempre" que contiene imágenes de los recitales realizados el 25 de enero de 2009 el el Paseo Hermitage de Mar del Plata donde asistieron más de 150 mil personas y el recital realizado el 14 de febrero de ese mismo año, donde hubo una convocatoria de más de 100 mil personas.