jueves, 28 de noviembre de 2013

México: se realiza el segundo encuentro de empresas de calidad turística


internacional

La Ciudad de México es el destino turístico más importante del país, cuenta con una oferta conformada por más de seis mil empresas de servicios en esta actividad, de las cuales 95 por ciento son micro, pequeñas o medianas empresas, afirmó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Explicó que ante un mercado cada vez más competitivo, los programas de certificación de calidad en la actividad turística juegan un papel determinante para asegurar la satisfacción de las expectativas de los turistas. Por ello, con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas turísticas, estableció un programa integral de desarrollo empresarial para consolidar su crecimiento, además de que la dependencia trabaja en la conformación de un esquema de certificación, afirmó Torruco Marqués.

Al acudir a la ceremonia de inauguración del Segundo Encuentro de Empresas de Calidad Turística, en la que se reunieron a 200 empresas que han obtenido algúin reconocimiento, comentó que la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional con más de dos mil distintivos Moderniza y 692 distintivos “H” otorgados.

Durante su discurso, el funcionario explicó que estos resultados han sido posibles gracias a la coordinación y recursos otorgados por diversas dependencias como son la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, la Secretaría de Economía a través del Fondo Pyme, la Secretaría de Desarrollo Económico y los empresarios turísticos. También dio a conocer su agradecimiento a las cámaras y asociaciones empresariales, las diferentes delegaciones políticas de la Ciudad de México, los consultores M, H, Mextdf y Tesoros de Mexico.

Detacó que en la Secretaría de Turismo del DF se continuará fomentando la certificación a fin de consolidar empresas turísticas productivas, “estamos comprometidos en alcanzar la satisfacción total del turista y, aunque el reto no es fácil, trabajaremos para hacer de la calidad un sello característico del turismo en el Distrito Federal”.