viernes, 29 de noviembre de 2013

Repudian las agresiones sufridas por ambientalistas frente a Monsanto en Córdoba


política

La diputada nacional Liliana Parada de Unidad Popular repudió la escalada de violencia de la que son víctimas vecinos y militantes de organizaciones socio-ambientales que realizan un acampe pacífico contra la instalación de una nueva planta de Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba.

En este marco la diputada participará mañana de una conferencia de prensa que se realizará a las 10.30 en la sala 2 del anexo de la Cámara de Diputados, que llevaran a cabo organizaciones ambientalistas y los vecinos de Malvinas Argentinas, Córdoba.

Parada dijo: “hacemos responsable al gobierno nacional por su política de promoción de inversiones destinadas a profundizar el modelo extractivista basado en el monocultivo de la soja, como la de Monsanto. Hacemos también responsable al gobierno de la provincia de Córdoba por no garantizar adecuadamente la seguridad física de quienes ejercen pacíficamente su libertad de expresión. Y, por último, hacemos responsables a todos aquellos que creen que lo único que puede acallar las voces diferentes es la violencia” concluyó Parada.

Las declaraciones de Parada se enmarcan en el ataque realizado esta mañana por unos 30 matones que hirieron a los manifestantes y quemaron sus carpas. Por los testimonios recogidos, los agresores pertenecerían a una patota de la UOCRA, con la actitud displicente de los pocos policías presentes en el lugar. Esto se suma a los golpes y amenazas sufridos días atrás por Sofía Gatica, miembro de Madres de Ituzaingó y participante del mencionado acampe.