lunes, 25 de noviembre de 2013

Nike fútbol ya tiene el equipo de Brasil


deportes

Incluye lo último en rendimiento e innovación para los atletas.

Hoy, Nike reveló el nuevo equipo de la Selección de Brasil en un evento en Río de Janeiro. El país anfitrión estrenará el conjunto el próximo verano. El equipo combina rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica. Al usar la camiseta térmica Nike Pro, el conjunto es un 16% más liviano que la versión anterior. El rendimiento regulando la temperatura corporal del jugador durante el transcurso del partido es un objetivo primordial para Nike. Al combinar la Tecnología Dri-FIT de Nike, una malla “abierta” y pequeños orificios de ventilación de cortes por láser, los diseñadores son capaces de localizar la refrigeración donde los jugadores más la necesitan.

La tecnología Nike Dri-FIT absorbe la humedad de la piel y la expulsa a la capa exterior de la prenda donde se evapora rápidamente, y los pequeños orificios cortados por láser y el diseño de la malla que se ubican en las áreas clave donde se genera el calor, permiten proporcionar una mayor ventilación y un mayor flujo de aire para la piel.

“Al absorber la transpiración y mantener el cuerpo refrigerado durante más tiempo, los jugadores se sentirán más cómodos, libres de sudor y tendrán un mejor rendimiento,” dijo Martin Lotti, Director Creativo de Nike Fútbol. Además de mantener a los jugadores frescos, Nike utiliza una nueva doble capa que incorpora algodón y poliéster reciclado para obtener mejores propiedades de absorción de humedad mientras da una sensación de mayor suavidad y una forma más favorecedora.

En línea con el compromiso de Nike de mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y - por primera vez en un uniforme nacional de un equipo – las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2800 campos de futbol completos.

“Incorporar beneficios ecológicos es fundamental para nosotros en el proceso de desarrollo”, expresó Lotti. “Creemos que cada aspecto de la creación del producto, desde la cadena de suministro de materiales hasta los residuos, la química y el consumo de agua, contribuyen a la creación de un conjunto que potencia el rendimiento de los jugadores mientras genera un menor impacto en el planeta.”