miércoles, 27 de noviembre de 2013

Más de 80 mil chicos se inscribieron para las escuelas públicas


sociedad

El nuevo sistema de inscripción on line al ingreso 2014 de la escuela pública de la Ciudad tuvo más de 80 mil inscriptos en sus tres semanas de funcionamiento.

El 22 de noviembre finalizó el período ordinario de inscripción para los niveles inicial, primario y secundario.

A partir del 9 de diciembre se comunicarán a través del sistema, por mail, en la escuela o llamando al 147, las vacantes asignadas por Reglamento Educativo en nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria; mientras que la asignación de vacantes de 2º a 7º grado de primaria o 2º a 5/6º año de secundaria se informará el 20 de febrero de 2014.

El sistema continúa disponible hasta el 7 de febrero de 2014 para la inscripción en período complementario a través de la web, llamando al 147 o en las Sedes Comunales. Además, se mantiene la inscripción para el nivel terciario hasta el 21 de febrero. El nuevo sistema de Inscripción Escolar, le permitió a los ingresantes a establecimientos educativos de la Ciudad hacerlo de forma online en www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamando al 147. En la web además pudieron acceder a la oferta educativa y realizar consultas.

El sistema está dirigido a todos aquellos aspirantes a ingresar por primera vez a una escuela de gestión estatal en cualquiera de sus modalidades, sin importar la sala, grado o año. De esta forma, quienes se inscribieron fueron: alumnos que provenían de escuelas de Gestión Estatal de otras jurisdicciones, alumnos de escuelas de Gestión Privada de la Ciudad o de otras jurisdicciones, alumnos que provenían de escuelas de Gestión Estatal o Privada de la Ciudad u otras jurisdicciones y que estuvieran pasando de nivel (por ejemplo, alumnos de 7mo. grado de primaria que deben inscribirse en secundaria) y alumnos que iniciaban su escolaridad.

Los alumnos de Escuelas de Gestión Estatal de la Ciudad que permanecen en el mismo nivel no tuvieron que utilizar el Sistema de Inscripción en Línea. Una vez completado el proceso, los inscriptos recibirán la confirmación de la vacante asignada a través de un correo electrónico, se publicará en la web y en las escuelas y se informará, a quien lo solicite, a través del 147.