martes, 26 de noviembre de 2013

Nuevo acuerdo de precios en las próximas dos semanas


economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que se encuentra “en el camino de negociación para, en las próximas dos semanas, concluir un acuerdo de precios, para disminuir la expectativa”. Lo dijo en respuesta a una pregunta, durante una conferencia de prensa esta mañana en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

Consultado sobre el aumento del precio de las naftas, Capitanich dijo que obedece a “acuerdos preexistentes” y reiteró que el nuevo acuerdo de precios concluirá en las próximas dos semanas. Sobre el acuerdo con Repsol Capitanich dijo que los detalles los brindará el ministro de Economía, Axel Kicillof, pero destacó que constituye “el sendero que va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera”, señalando que “hay un programa muy ambicioso para los próximos años” en ese terreno.

Capitanich mencionó que el récord de empleo, de producción de cemento y de soluciones de carácter estructural, poniendo de relieve que la construcción es motor para el desarrollo de la economía, pues genera empleo y estímulo para el crecimiento. Puso de relieve, además que la construcción “ha vigorizado el empleo” a partir del la construcción pública.

El Jefe de Gabinete expresó luego que siguió en la ronda de reuniones con los ministros, para trabajar metas para los próximos dos años, esta vez con el ministro de Ciencia, Lino Barañao.

Además, agregó, se reunió esta mañana con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner y de Mendoza, Francisco ‘Paco’ Pérez y también anticipó que hoy irá a la Cámara de Diputados de la Nación. Señaló luego que con cada provincia “construimos una agenda bilateral, con metas de carácter fiscal, de inversión, estímulos para las económicas regional, empleo, exportación, políticas públicas, etc. para coordinar dinámicas de interacción entre los distintos niveles de gobierno”.