jueves, 28 de noviembre de 2013

Las chicas del rugby entrenaron en Ezeiza


deportes

El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino culminó el martes una nueva Concentración Nacional que se llevó a cabo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en Ezeiza.

“Fue una concentración espectacular. Las comodidades que tuvimos en el predio de AFA y la atención que nos brindaron fue un lujo. Lo disfrutamos mucho y estoy muy contento por esta nueva concentración. El trabajo que se hizo fue sumamente positivo”, señaló el entrenador Miguel Seró. Son pocos los equipos que pueden acceder a entrenar en el mismo lugar que lo hace el Seleccionado de fútbol y por ello Seró destaca que “fue algo diferente. Vas recorriendo el predio y ves toda la historia futbolera. Por más que nuestro deporte es el rugby, sabemos lo que significa el fútbol para nuestro país. Las chicas están orgullosas y se sienten privilegiadas de haber entrenado en este lugar”.

El plantel se reunió el lunes y las jugadores fueron sometidas a unos testeos físicos por parte de PF Diego Marrone. Luego se realizaron sesiones de análisis de video para luego llevar a cabo prácticas de campo.

El entrenador nacional de Seven, Andrés Romagnoli, se acercó para colaborar tanto ayer como hoy y Seró contó que “nos ayudó en dos entrenamientos, en donde hicimos trabajos sobre la reubicación de las jugadoras en el movimiento general del juego y mucho en el ataque. Además se hizo hincapié en la mejora de las carreras evasivas, ejercicios de uno contra uno y la posición corporal en el scrum y el ruck”.

“Avanzamos muchísimo. A veces parece poco, pero para nosotros son dos días en que se trabaja con mucha calidad de entrenamientos, que es más importante que la cantidad. Con esta continuidad en las concentraciones, las chicas pueden seguir desarrollándose como grupo y conocerse fuera de la cancha que es fundamental para llevar un equipo adelante”, señaló el entrenador.

El equipo femenino participó hace una semanas del torneo internacional Valentín Martínez que se realiza en Uruguay y el Head Coach remarca que el mismo fue de gran utilidad. “De torneo a torneo y de concentración a concentración vemos que las chicas siguen mejorando. Hay un avance técnico y táctico muy marcado. Participar en un torneo como el Valentín Martínez y jugar con Brasil que es el mejor equipo de la región, nos hace crecer mucho. No hay dudas que con esta actividad y competencia el crecimiento va a continuar”.

El equipo femenino volverá a juntarse en Buenos Aires los días 11 y 12 de diciembre para una nueva concentración, y luego partirá a Paraná donde jugará un cuadrangular con Brasil, Uruguay y Chile, en el marco del Seven de la República.