martes, 26 de noviembre de 2013

El Fiat Petronas cierra la temporada en Potrero de los Funes


deportes

Este fin de semana el Equipo Petronas tomará parte de la 12° y última fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el imponente Circuito Internacional de Potrero de los Funes, cita en la que buscará obtener un gran resultado con sus pilotos José María López y Facundo Ardusso a bordo de sendos Fiat Linea.

El Fiat Petronas buscará cerrar de la mejor manera posible su primera temporada en conjunto con la estructura técnica del PSG16 Team, en un año que termina teniendo un balance positivo en cuanto a resultados obteniendo 1 victoria, 1 pole position y 5 podios y luchando por los campeonatos de pilotos, marcas y equipos hasta la penultima competencia en Mendoza.

Consumados los títulos, ahora el objetivo de la escuadra cordobesa estará puesto en la obtención de un resultado que le permita coronar el buen año y luchar por el subcampeonato de pilotos con Ardusso, quien aún tiene chances matemáticas de quedarse con el número 2 en franca pelea con Leonel Pernia y Agustín Canapino.

Los antecedentes traen buenas referencias para el equipo con sede en Falda del Carmén debido a que en 2012, en este mismo trazado semipermanente de Potrero de los Funes, “Pechito” López y el PSG16 obtuvieron el título del primer Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Las estadísticas también marcan que López estableció la pole position en la última edición de la competencia puntana y finalizó quinto en la carrera que le dio la corona, en tanto que el santafesino Ardusso obtuvo un excelente resultado al subir al podio en el segundo lugar.

Bajo este panorama y con un marco natural imponente que colocan al circuito de Potrero de los Funes como uno de los mejores a nivel mundial, el Fiat Petronas se apresta para ponerle punto final a la temporada 2013 de Súper TC2000.