domingo, 24 de noviembre de 2013

El análisis del Jefe de Gabinete


política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió ayer sábado con equipos de Economía, Industria y Planificación Federal. Señaló que "durante el fin de semana continuaremos trabajando en planes que promuevan inversión púbica y hagan más competitiva la economía, así como también generen más inversión privada".

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, mantuvo este sábado una serie de encuentros con los equipos de los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas, de Industria y de Planificación Federal e Inversión Pública, así como también con colaboradores propios de la Jefatura de Gabinete.

En primer término recibió a los subsecretarios de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta y de Obras Públicas de la misma Cartera, José Francisco López con quienes trabajó sobre los planes y metas de gestión relacionados con temas energéticos y para el desarrollo de obras de infraestructura. A partir de ellos, señaló Capitanich "la inversión pública del sector público anual ascienda a $118.000 millones - estimados en 2013- con una mejora en el empleo de la construcción de 410.000 puestos de trabajo, merced a los estímulos generados desde el Estado".

Posteriormente hizo lo propio con la ministra de Industria, Debora Giorgi y su equipo de trabajo. Durante la reunión se analizaron y definieron las acciones y ejes de gestión que llevarán adelante para garantizar la promoción de la inversión privada y fortalecer la cadena de valor industrial.

Al respecto, el Jefe de Gabinete expreso que "la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner definió esta semana objetivos y metas muy concretas que nos permitan integrar las distintas cadenas de valor y, es por ello, que hoy nos encontramos trabajando con las áreas correspondientes para establecer los mecanismos y acciones más adecuados y que nos permitan una inmediata implementación."