martes, 29 de julio de 2014

Ante la denuncia delos jugadores inspeccionan la Confederación Argentina de Básquetbol


deportes

La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso iniciar un procedimiento de inspección in situ en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), debido a las graves irregularidades que vienen siendo denunciadas.

Según informó la IGJ, a primera hora de la mañana, un equipo de inspectores del organismo se hizo presente en la sede de la CABB con la misión de revisar los libros sociales y toda la documentación contable para establecer la situación económico-financiera de la entidad.

El procedimiento resulta de una presentación efectuada por dos federaciones provinciales ante la Secretaría de Deportes de la Nación, en respaldo de la denuncia realizada días atrás por los jugadores de la selección nacional de Básquet, muchos de los cuales pertenecen a la llamada "Generación Dorada".

La Secretaría de Deportes dio intervención, a su vez, a la IGJ, por tratarse del órgano competente para fiscalizar asociaciones civiles. Así fue que se dispuso, de manera inmediata, iniciar el presente proceso de fiscalización, con el que se está controlando toda la documentación de la CABB. "También se les está solicitando información a otros organismos públicos y privados", aseguró el organismo dependiente del ministerio de Justicia.

Ver la nota:


Los Jugadores Selección Argentina de Básquetbol se pusieron firmes