miércoles, 23 de julio de 2014

RAPP Argentina desarrolló “Lego: Stop playing with the Arctic” para Greenpeace


medios

Se trata de una campaña implementada en todos los países en los que actúa Greenpeace en el mundo, que tiene como objetivo lograr más de 2 millones de firmas. Desde Argentina se desarrolló la creatividad integral de toda la campaña. Es la primera campaña de envergadura global desarrollada por RAPP Argentina.

RAPP Argentina fue elegida por Greenpeace internacional para desarrollar la campaña global “Lego: Stop Playing with the Arctic”, enmarcada en la campaña macro contra el cambio climático y la destrucción del hábitat: “Salvá el Ártico”. La filial local fue la encargada de crear el concepto creativo integral de la campaña, el call to action, la creatividad y el arte de las piezas que la integran. Se trata de la primera campaña creada por RAPP Argentina que tendrá implementación a nivel local e internacional.

Gracias a su conocida trayectoria de casos de éxito, el equipo de Greenpeace Argentina recomendó a RAPP Argentina como agencia para la campaña, por conocer su enfoque orientado a resultados y frente a propuestas de otras agencias de Londres.

RAPP organizó un concurso interno entre todos sus equipos creativos y seleccionó a los mejores conceptos creativos, los cuales fueron evaluados en Londres por el equipo de Greenpeace Internacional. De allí salió la campaña ganadora: STOP PLAYING WITH THE ARCTIC.

Con el cuestionamiento “Lego, ¿cómo vas a reconstruir lo que Shell destruya?” y bajo el lema “Shell está usando a Lego para limpiar su imagen y ocultar sus planes de destruir el Ártico. Pedile a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Firmá ahora.”, Greenpeace anhela conseguir 2.000.000 de firmas que le den el soporte necesario para que el petitorio de rotura de acuerdo entre Shell y Lego, tenga entidad.

Cada una de las piezas de comunicación creadas contiene los mensajes clave de la campaña, destinados a los más de 5.000.000 de seguidores de Greenpeace alrededor del mundo. Se trata de un TOOL KIT desarrollado en Argentina, en idioma inglés, que se envía a cada oficina de Greenpeace en los diferentes países para ser traducido a todos los idiomas.