lunes, 21 de julio de 2014

El nuevo Corolla tuvo su carrera debut en Buenos Aires


deportes

El Equipo Toyota Team Argentina logró hoy el 10° y 11° lugar en la novena edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires con los binomios Llaver/Cáceres y Calamari/Merlo, respectivamente. Matías Rossi y Gabriel Ponce de León se clasificaron en el 18° lugar luego de sufrir problemas en la selectora de cambios y Esteban Guerrieri y Ricardo Zonta debieron abandonar como consecuencia de un toque en pista.

El debut del nuevo Corolla dejó un buen balance y mucha información de gran valor para analizar en las próximas semanas. Los cuatro autos del Equipo presentaron un buen funcionamiento que les permitió a los pilotos ser protagonistas de una gran carrera.

Este fue el caso del binomio conformado por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León. La dupla pudo mantenerse en los puestos de punta, incluso llegando hasta el tercer lugar en la primera mitad con Rossi al volante, hasta que una repentina falla en la selectora de cambios generó un retraso en la pista y obligó a anticipar el ingreso a boxes para el cambio de pilotos. Ya con Ponce de León al volante del Corolla, el problema continuó y obligó a un nuevo ingreso a boxes, que terminó de sentenciar la suerte de ambos en la carrera. Finalmente el Corolla #1 pudo llegar al final en el puesto 18.

Quienes sí pudieron aprovechar al máximo el rendimiento de sus Toyota Corolla fueron los binomios Llaver/Cáceres y Calamari/Merlo. Ambas duplas avanzaron en el clasificador y finalizaron la carrera en la zona de puntos. En el primer caso, fue Cáceres quien comenzó la carrera y luego Llaver se ocupó del cierre. En tanto, Calamari fue quien cedió la posta en boxes a Merlo para que el joven piloto puntano llevara el Corolla hasta el 11° lugar.

Por su parte, quienes no pudieron completar la carrera fueron Esteban Guerrieri y Ricardo Zonta. Este binomio debió abandonar a pocas vueltas de realizar el cambio de pilotos, luego de la rotura de la suspensión delantera derecha como consecuencia de un toque en pista cuando Guerrieri se encontraba al volante del Corolla.

Si bien el resultado podría haber sido mejor, incluso aspirando a un lugar en el podio, Toyota Team Argentina deja esta sexta fecha del año con balance satisfactorio, al realizar el debut del nuevo Corolla y completar el fin de semana de actividad sin inconvenientes graves, recabando muy buena información para avanzar con firmeza en el desarrollo en pista de este nuevo modelo de carrera.

Con el paso de esta fecha en Buenos Aires, el próximo compromiso del Súper TC2000 en la categoría será dentro de cuatro semanas, el 15, 16 y 17 de agosto.