viernes, 25 de julio de 2014

Condenan el ataque a una escuela en Gaza


internacional

El Secretario General de la ONU condenó este jueves el ataque a una escuela de Naciones Unidas donde se refugiaban cientos de personas en el norte de Gaza.

Ban Ki-moon señaló que hubo numerosos muertos, incluidos niños y mujeres, además de personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNRWA).

Tras expresar consternación, Ban señaló que las circunstancias aún no están claras. Explicó que los trabajadores de la ONU han intentado arreglar una pausa en las hostilidades para que los civiles puedan ser evacuados.

Ban ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas inocentes muertas a causa del asalto masivo de Israel a Gaza.

Recordó que apenas hace dos días instó al ejército israelí a ejercer especial cuidado para evitar ataques a las instalaciones de la ONU, donde se refugia el 5% del a población de ese territorio ocupado.

“El ataque de hoy subraya la necesidad imperiosa de detener la matanza y de detenerla ya”, apuntó Ban, según el portavoz en Nueva York de Naciones Unidas, Farhan Haq

En este sentido, reiteró su llamado a todas las partes a cumplir con las leyes internacionales humanitarias y a respetar la vida de los civiles, la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU y la integridad de los trabajadores humanitarios.