miércoles, 23 de julio de 2014

Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas continua en La Comedia


espectáculos

Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas, DARKROOMS continúa durante todo el mes de agosto con NUEVO DÍA Y HORARIO - VIERNES A LAS 23:00. Teatro La Comedia - Rodriguez Peña 1062. Entradas en venta $ 120 por www.plateanet.com

Una obra de Martín Marcou y Juan Crespo Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas, Darkrooms Crédito foto: Leandro Martínez

Debido al éxito de convocatoria durante mayo y junio, Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas continuará en agosto en el Teatro La Comerdia con nuevo día y horario, Viernes a las 23 hs .

¿Qué es un Darkroom?

Se denomina Darkrooms a ciertas salas de algunos locales públicos discotecas, saunas o bares especialmente destinados a un público GAY, en las que, con una iluminación muy baja o nula, los clientes mantienen encuentros sexuales de forma anónima con desconocidos.

La sala 2 del Teatro La Comedia se convertirá en un Darkroom que será atravesado con confesiones de amor, de desamor, de pérdida, de marginalidad, de soledad contemporánea.

Alegría y dolor estallan dentro de un Darkroom. 12 cuerpos que portan una historia y por lo tanto, un deseo; Un alemán que se siente solito porque su pareja está lejos. Un colombiano que dentro del Darkroom actúa su propia novela. Un cuarentón que ya fracasó en todos los lugares para gays que existieron y que existen. Una artista Queer híper sensible que no cree en los roles. Una Evita de la pasivas. Un casado culposo adicto a los hombres. Un oficinista que cuando se saca la corbata, le viene bien el que sea. Una loca mala buscona y enamoradiza. Un hombre maduro que sueña con volver a ser deseado. Un chongo de 1.90mts que todos quieren comerse. Un chico lindo que se mete por primera vez en un cuarto oscuro. Un trabadito embestidor que no se enamora de nadie.

La pieza, escrita por Martín Marcou (autor y director teatral) y Juan Crespo (dramaturgo y periodista) parte de una pregunta abierta que es: ¿Están bien los Darkrooms? Pero no sienta ninguna respuesta al respecto. No hay una posición tomada, solo inquietudes abriendo un espectro de posibilidades, algunas de las cuales serán planteadas por estas 12 historias de vida que terminarán entrelazadas y modificadas.

Cosas que tengo que decirte antes de ponerme de rodillas, Darkrooms, habla sobre el universo de esta práctica sexual. La soledad en la contemporaneidad, la capitalización del sexo, la aceptación de la sexualidad, la dualidad en el tabú. La práctica sexual como espacio de fuga y grieta.

FICHA TÉCNICA: Autores: Martín Marcou y Juan Crespo - Actúan: Alex Néstor, Luis Alberto Castello, Ángelo Fornabaio, Charlee Espinosa, Juan Carlos Nozzi, Leandro Silva, Matías Iván Rodríguez, Raúl Cifuentes López, Daniel Montero, Sebastián Castiglionesi, Mateo Mateo y Martin Roggon Lozada. - Escenografía: Sebastián Sosa. - Vestuario: Pablo Ariel Pérez. - Maquillaje: Charlie Albarracín - Diseño de iluminación: Roman Tanoni - Fotografía: Leandro Martínez - Diseño Gráfico: Celina Fabregues - Sonido: Esteban Fort Caneda - Producción General: Fernando Perdomo/ Federico Llambia - Dramaturgia: Martín Marcou / Juan Crespo - Dirección: Martín Marcou - Duración: 60 minutos. -

Teatro: La Comedia, Rodriguez Peña 1062, C.A.B.A. - Argentina. Funciones: A partir de agosto, todos los viernes a las 23:00. Consultas: 4814-4228. Costo entrada: $ 120 Estreno: Lunes 5 de mayo.