sábado, 19 de julio de 2014

Puerto Madryn lanza Madryn al Plato


tendencias

Se trata del mayor evento gastronómico de Puerto Madryn lanza su 7º edición con actividades gourmet para toda la familia.

Desde el jueves 19 de junio al 31 julio se desarrollará, Madryn al Plato Edición 2014. En esta edición del evento, que ya es un clásico en patagónico, se podrá disfrutar de diferentes actividades con la participación de reconocidos chefs, clases magistrales, degustaciones variadas, la Feria de Productores y Diseño y un Circuito Gastronómico en los restaurantes de la ciudad.

Durante el fin de semana largo del 19 al 22 de junio, se desarrollarán clases magistrales con invitados de lujo, tales como Dolli Irigoyen, el chef español Borja Blázquez, el chef patissier Osvaldo Gross y el chef Ezequiel Gallardo. Todas las clases magistrales contarán con la colaboración de los más reconocidos chefs patagónicos: Daniel Ferrada de Rada Tilly, Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, Marcelo Couly de Neuquén, Paula Chiaradía de Trevelín, Ricardo Belfiori de La Pampa y Emanuel Leiva de Villa Pehuenia. Las clases magistrales tendrán lugar el viernes 20 y sábado 21 de Junio en la Sede Social del Club Deportivo Madryn.

Además, se podrá visitar el sábado 21 y domingo 22 de junio la Feria de Productores y Diseño en instalaciones de la Escuela Nº 84, con más de 40 stands de exposición y venta de productos regionales, orgánicos, diseñadores locales, bodegas y delicatesen de Puerto Madryn y la región.

Como cierre, el domingo 22 de Junio se presentará “Madryn Al Plato Solidario”, una comida que prepararán y servirán los chef y lo recaudado será donado a una institución. Habrá también venta de productos elaborados chef de la patagonia, clases de cocina de distintas comunidades extranjeras en la ciudad, sorteos y degustaciones. Desde artistas hasta pescadores regionales

El Circuito Gastronómico

Entre el 19 de Junio al 31 de julio, Puerto Madryn ofrece como todos los años, un Circuito Gastronómico que cuenta con la participación de más de 40 restaurantes de la ciudad, donde se presentarán platos característicos de la región (cordero, pescados o mariscos) a precios accesibles, para que disfruten turistas y residentes.

Con la gastronomía como protagonista, MADRYN AL PLATO cuenta con el auspicio Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Bodega Catena Zapata, además del apoyo de numerosos proveedores locales y regionales. A través de este evento, se busca difundir la cocina y los productos regionales, tales como pescado, mariscos y cordero entre otros, y a su vez promocionar y posicionar la ciudad, acompañando el inicio de la temporada de ballenas. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.