sábado, 26 de julio de 2014

La FIFA multó ala AFA


deportes

Mientras la FIFA luego del subcampeonato mundial en Brasil 2014, dio a conocer su ranking la Selección Argentina se ubica en el segundo puesto en el Ranking Mundial de la FIFA, que es liderado por Alemania con 1.724 puntos la entidad internacional multó a la Asociación del Fútbol Argentino.

Finalizada la Copa del Mundo Brasil 2014, la FIFA publicó la Clasificación Mundial mensual. Después de haber disputado la Final del Mundial, la Selección Argentina subió del 5to. al 2do. puesto en el Ranking, con 1.606 puntos. En el tercer lugar se ubica Holanda con 1.496.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 30 000 CHF y ha apercibido con una reprensión a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a consecuencia del incidente ocurrido durante el partido amistoso disputado entre las selecciones de Argentina y Eslovenia el pasado 7 de junio en la ciudad argentina de La Plata, en el que ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer «Las Malvinas son argentinas».

Se ha considerado que la AFA ha contravenido el art. 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios («Acción política») y el art. 52 del Código Disciplinario de la FIFA («Conducta incorrecta de un equipo»).

La decisión ha sido notificada hoy a la AFA.