domingo, 12 de diciembre de 2021

Desde mañana hay que pedir turno para testearse


sociedad

Con el fin de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, desde este lunes 13 será necesario en la Ciudad de Buenos Aires solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCBA (buenosaires.gob.ar/test) para alguno de los 5 grandes centros de testeo contra el COVID-19. Los otros 43 puntos continuarán funcionando con demanda espontánea.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en la Ciudad ya se realizaron más de 7 millones de testeos contra el COVID-19, entre el sistema de salud público y privado. Actualmente se encuentran abiertos 48 centros de testeo del Gobierno porteño con capacidad de realizar alrededor de 20 mil evaluaciones diarias. En los últimos 5 días en total se realizaron un promedio de 14.186 tests por jornada.

Desde la Ciudad informaron que quien considere que debe testarse por coronavirus puede acercarse al dispositivo más cercano:

Grandes centros y dispositivos DetectAR: contactos estrechos, vecinos que regresan a la Ciudad luego de las vacaciones; personas en contacto con un familiar de riesgo; entre otros motivos.

Unidades Febriles de Urgencia (UFU): personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

Cinco grandes centros y 23 dispositivos DetectAR

Los 5 grandes centros se encuentran son La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto. Se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

También pueden asistir a cualquiera de los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.