viernes, 31 de diciembre de 2021

Presentan pedido de paridad en el Consejo de la Magistratura


política

La Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires (AABA) exige representación paritaria de las mujeres en el Consejo de la Magistratura de la Nación y considera fundamental que los diversos sectores que integran el Consejo, implementen un procedimiento de selección de nuevos representantes
.

"Cualquiera sea el cronograma a seguir, el sistema de elección deberá asegurar que su integración respete el equilibrio paritario. Esta es una oportunidad para corregir el déficit en la representación de las mujeres ya que hoy el cuerpo está integrado con cuatro mujeres y nueve varones" señalan.

"Así como con la Campaña #QueSeaMujer, bregamos por la integración de mujeres en nuestro máximo Tribunal, integrado actualmente solo por varones. También, exigimos que las mujeres se encuentren representadas paritariamente en todo órgano, organismo y espacio de decisión tanto de los poderes del Estado como de las instituciones de la abogacía organizada, y que dicha integración paritaria de las mujeres no sea sólo una promesa siempre lejos en el horizonte" expresaron en la presentación.

Por último manifestaron: "Mujeres a la Corte y en todos los espacios de decisión!"