martes, 7 de diciembre de 2021

Legislatura porteña: jura de los nuevos diputados y autoridades


política

La Legislatura porteña eligió como Vicepresidente 1º a Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos), en la Vicepresidencia 2º a Martín Ocampo (UCR-Evolución) y en la Vicepresidencia 3º a Roy Cortina (Socialista). 

Desde el bloque Frente de Todos a través de Javier Andrade manifestó que la iniciativa "vulnera la representación y es un golpe a la tradición de la Legislatura dado que la vicepresidencia segunda corresponde al primer bloque de la oposición", Diego García de García de Vilas (VJ), aclaró que "se trata de un acuerdo político que debe ser aprobado por al menos 31 votos". 

El entrante vicepresidente 1º, diputado Emmanuel Ferrario (VJ) agradeció la confianza, anticipó que "trabajaremos en equipo" y subrayó el "compromiso con el diálogo y el consenso en el rol de la Legislatura para seguir avanzado en el camino de mejorar el día a día de los porteños": Instó a "construir puentes con una mejor educación y más y mejor empleo" y concluyó anunciando que su gestión "será de puertas abiertas". 

Luego, se aprobó la resolución que designó en la Secretaría Parlamentaria a Pablo Schillagi; como Secretario Administrativo a Jorge E. Anzorreguy (H) y en la Secretaría de Coordinación, a Facundo Roma, quienes prestaron juramento. 

Este mediodía se llevó se llevó a cabo la Sesión Preparatoria en la que prestaron juramento los 30 legisladores electos durante los comicios del pasado 14 de noviembre, aunque recién entrarán en funciones a partir del viernes 10 de diciembre próximo. 

De acuerdo a lo establecido por el Reglamento Interno el Cuerpo parlamentario recibió a los ciudadanos electos diputadas/os que presentaron el diploma según la Acordada 26/2021 de la autoridad competente. Aprobados los títulos, el diputado Agustín Forchieri (VJ) en ejercicio de la Presidencia, los llamó al estrado a fin de prestar juramento. Así lo hicieron Alejandro Amor y Claudio Romero; Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena y Paola Michielotto; Berenice Iañez, Victoria Montenegro y María Magdalena Tiesso; Juan Pablo Modarelli y Franco Vitali Amado; Rebeca Fleitas y Oscar Zago; Maia Daer y Juan Manuel Valdés; Emmanuel Ferrario, Cecilia Ferrero y Hernán Reyes; Gabriel Solano, Lucio Lapeña y Dario Nieto; Ramiro Marra y Lucía Montenegro; Jessica Barreto, Alejandrina Barry y Marina Kienast; María Sol Méndez, María Inés Parry y Gustavo Mola; Juan Pablo Arenazza y Leonardo Saifert. Foto: diputados bloque UCR.