sábado, 11 de diciembre de 2021

¿Qué fue lo más Twitteado durante el 2021?


medios

Estamos a pocos días de terminar el año y no podíamos cerrar 2021 sin recordar cómo se vivió en Twitter. Desde la emoción de tener de regreso los eventos deportivos, mensajes de apoyo, información, películas y premiaciones, las personas tuvieron conversaciones reales y sin filtro #SoloEnTwitter #OnlyOnTwitter.

Los emojis más Twitteados

¿Solo palabras? No, hace tiempo que Twitter es mucho más que eso y las personas se expresan en la plataforma usando todo tipo de caracteres… ¡y muchos emojis! y basta solo con ver los emojis más Twitteados para darnos cuenta que 2021 fue un año de sensibilidad y tristeza, pero también de fe, mucho amor y por supuesto, risas. Un dato interesante es que, a nivel global el emoji de ojitos también entró entre los 10 más Twitteados, por primera vez, pues creció un 7% en comparación con el año pasado.

😭
😂
😍
🥺
🤣

Entretenimiento

En un año atípico como el 2021, disfrutamos más que nunca de volver a los espacios abiertos y a la naturaleza; por supuesto, sin olvidarnos del cine, las canciones que nos invitan a bailar, y las premiaciones donde apoyamos a nuestros ídolos, Hashtag a Hashtag.

La conversación musical y los fandoms viven en Twitter

Las personas apoyaron a sus ídolos y artistas favoritos en las premiaciones más relevantes para los fandoms. Esto comprueba cómo la plataforma conecta a las estrellas con la comunidad amante de la música. Este año, los #iheartawards de @iheartradio, por ejemplo, contaron con Taylor Swift y Drake como grandes ganadores de la noche y esto se reflejó en Twitter. Aquí las premiaciones más mencionadas:

iHeartRadio Music Awards (@iheartradio)
Premios #MTVMIAW (@premiosMTVMIAW)
Sec Awards (@secawards)
Break Tudo Awards (@breaktudoawards)
Grammys (@RecordingAcad)

Los artistas latinos más mencionados

El 2021 fue un año lleno de nuevos artistas, nuevas canciones de nuestros cantantes favoritos y, además, ¡volvieron los conciertos!, por lo que la música fue súper relevante en Twitter. Los chicos de CNCO (@cncomusic) y Bad Bunny (@sanbenito) lideraron esa conversación, mientras que artistas nacionales como Lali (@LaliOficial), Duki (@DukiSSJ), Tini (@TiniStoessel), y Paulo Londra (@PauloLondra), quien este año comunicó su vuelta a la música, no se quedaron atrás.

CNCO (@cncomusic)
Bad Bunny (@sanbenito)
Lali (@LaliOficial)
Duki (@DukiSSJ)
Tini (@TiniStoessel)
Paulo Londra (@PauloLondra)
Khea (@KheaYF)
Chano (@ChanoTB)
Alejandro Sanz (@AlejandroSanz)
Nathy Peluso (@NathyPeluso)

Los artistas internacionales más mencionados

Los artistas internacionales preferidos de los argentinos también fueron protagonistas de la conversación en la plataforma a quienes sus fandoms no dejaron de mencionar, compartir fotos, novedades, y emocionarse con cada anuncio que sus estrellas hicieron en Twitter.

BTS (@BTS_twt)
Louis Tomlinson (@Louis_Tomlinson)v Harry Styles (@Harry_Styles)
Taylor Swift (@TaylorSwift13)
Zayn Malik (@ZaynMalik)
Ariana Grande (@ArianaGrande)
Justin Bieber (@JustinBieber)
Dua Lipa (@DuaLipa)
Billie Eilish (@BillieEilish)
Selena Gomez (@SelenaGomez)

¡De Corea del Sur para el mundo!

Los artistas K-pop más mencionados El fenómeno del K-pop no para en Argentina. Nuevamente, BTS (@BTS_twt) fue la banda líder en esta conversación, pues no solo regresaron a los escenarios sino que lograron colaboraciones con artistas internacionales como Coldplay y Meghan Thee Stallion.La ola del K-Pop pisa cada vez con más fuerza en el mundo y en la plataforma. Por su lado, la agrupación femenina BLACKPINK (@BLACKPINK) y sus integrantes tuvieron proyectos varios como el contenido solista de ROSÉ y LISA, cada una con logros importantes para las mujeres en la industria musical.

BTS (@BTS_twt)
Jungkook
Jimin
BLACKPINK (@BLACKPINK)
Stray Kids (@stray_kids) SUGA
V
J-Hope
RM
Tomorrow x Together (@txt_members)

La pantalla chica y grande

Las películas más mencionadas

Este 2021 pudimos volver al cine y disfrutar los grandes lanzamientos entre pochoclos y, por supuesto, comentarios en Twitter ¿Qué se dijo? Las películas Zack Snyder's Justice League y Spider-Man: No Way Home fueron los estrenos que más conversación generaron en la plataforma a nivel local pero, ojo, el clásico Shrek también tuvo su espacio.

Zack Snyder's Justice League Spider-Man: No Way Home
Shrek
Black Widow
Eternals
Pride and Prejudice
Fast and Furious 9
The Conjuring: The Devil Made Me Do It
Cinderella (2021)
Cruella

Las actrices y actores más mencionados

¡El talento no tiene edad, ni nacionalidad! Así lo demostraron los twitteros y twitteras argentinos al conversar y compartir todo sobre sus actores y actrices preferidos/as que los llenaron de emoción en la pantalla chica y grande. ¿Alguien dijo maratonear?

Karol Sevilla (@KarolSevilla)
Olivia Rodrigo (@OliviaRodrigo)
Eugenia Suarez (@ChinaSuarez)
Sabrina Carpenter (@SabrinaAnnLynn)
Tom Holland (@TomHolland1996)
Anya Taylor-Joy (@AnyaTaylorJoy)
Zendaya (@Zendaya)
Zac Efron (@ZacEfron)
Dove Cameron (@DoveCameron)
Ruggero Pasquarelli (@_Ruggero)

Este 2021 fue un año especial donde las motivaciones, personalidades y eventos compartieron una parte importante de sí mismas #OnlyOnTwitter #SoloEnTwitter. Las personas encontramos en Twitter el lugar único para forjar historias que nos tocaron el corazón, nos hicieron reír y hasta uno que otro Tweet que nos motivó a alzar la voz.