jueves, 3 de noviembre de 2022

1° Simposio sobre Medicina y Actividad Física


tendencias

El encuentro se desarrollará de manera gratuita el sábado 19 de noviembre, de 8:00 a 15:00 , en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en Sucre 1550 en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

La Municipalidad de Escobar abrió la convocatoria para participar del 1° Simposio sobre Medicina y Actividad Física del distrito, organizado junto con la Asociación Civil de Medicina del Deporte de Buenos Aires (ACMDBA) y destinado a profesionales de la salud, el deporte y público en general.

Las capacitaciones interdisciplinarias serán coordinadas por el Dr. Enrique Balardini y el Dr. Domingo Motta, de reconocida labor en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Durante las distintas mesas se abordarán temas vinculados al deporte desde áreas como la pediatría, nutrición, traumatología y cardiología; neurociencias y psicología; biomecánica en la prevención de lesiones en la actividad física recreativa y competitiva; la actividad física saludable y la rehabilitación cardiorrespiratoria.

A su vez, el simposio contará con la presencia de dos destacados exponentes. El Dr. Néstor Lentini, especialista en Medicina del Deporte, disertará sobre “La fisiología en la altura: experiencia en el cerro Aconcagua”, y el Dr. Luis Barja, jefe de Electrofisiología del Hospital Austral, brindará una conferencia acerca de “La ablación de arritmias e implante CDI en el deportista”.

Las y los interesados en anotarse deben realizar la inscripción a través de la plataforma Escobar 360° (www.escobar360.escobar.gob.ar) donde podrán seleccionar las mesas de debate en las cuales participar. Por dudas o consultas, escribir a bienestarestudiantilpes@escobar.gob.ar.