martes, 15 de noviembre de 2022

Campaña de Missing Children junto a Oriana Sabatini


sociedad

Oriana Sabatini anunció a través de sus redes sociales, el lanzamiento de una nueva canción junto a Camila C. Sus fans comenzaron a preguntarse entonces quién era esta desconocida artista. El jueves 10, lanzó la canción “Encontrarte”: solo tres minutos de silencio. Es que Camila Cinalli se encuentra desaparecida desde agosto de 2015, en San Miguel del Monte. Hoy tendría 22 años

Desde esa fecha, Missing Children Argentina busca a Camila y no dejará de hacerlo hasta tener algún dato sobre ella. Porque es su tarea ayudar a las familias a encontrar los chicos perdidos.

Ana Rosa Llobet, presidenta de Missing Children Argentina desde 2020, cuenta que “nosotros siempre decimos “préstanos tus ojos” porque necesitamos que la gente se detenga a mirar los rostros de los niños, para poder reconocerlos, y brindar información. La colaboración de Oriana nos ayuda enormemente a darle visibilidad a este tema tan sensible para todos”.

Desde el año 2000 hasta hoy, Missing Children Argentina ha encontrado 15.138 niños, recibe un promedio de 4 denuncias diarias y este año llevan 649 denuncias. Hay actualmente 87 chicos, algunos ya adultos, que siguen desaparecidos. “Es muy importante que las familias denuncien lo más rápido posible, y una parte fundamental es el involucramiento de la sociedad: su compromiso de comunicarse con nosotros al reconocer a alguno de ellos es lo que nos permite encontrarlos”.

La buena noticia es que hay un 92 % de éxito en las búsquedas que se llevan adelante. De todas las denuncias, la mayoría corresponde a adolescentes, con predominio de mujeres, de entre 13 y 17 años. “Esta campaña intenta recordarle a toda la sociedad que aún hay familias que buscan a sus chicos, y chicos que aún no están en sus casas”, agrega Ana Rosa Llobet.

Todos necesitamos que Camila vuelva a su casa. Y que los chicos que todavía siguen perdidos también puedan reencontrarse con su familia.