viernes, 11 de noviembre de 2022

Las habilidades para preparar café en el Barista Championship


empresas

Camila, de Argentina, fue coronada como barista top de la región en la Final del Barista Championship 2022 en Costa Rica
.

En el marco del 20º Aniversario de Starbucks en América Latina y el Caribe (LAC), Starbucks celebró a sus partners de delantal verde (empleados) y su pasión por el café, en su 7º Starbucks LAC Barista Championship. Después de una pausa de eventos en vivo de dos años debido al COVID-19, esta competencia regresó a un formato presencial, para reconocer el talento de los baristas más destacados de cada tienda Starbucks en los mercados de LAC, así como a los mejores en el arte de preparar café Starbucks.

“Es un honor para mí felicitar a Camila como Starbucks LAC Barista Champion este año”, dijo Tom Ferguson, presidente de Starbucks para América Latina y el Caribe. “Mientras celebramos dos décadas de presencia en esta región tan dinámica, estamos muy orgullosos de ver a nuestros partners de delantal verde reunidos en Hacienda Alsacia para mostrar su artesanía, conocimiento y experiencia en la preparación de café”.

El Starbucks LAC Barista Championship este año se llevó a cabo en vivo desde Costa Rica, dentro de la finca de café Starbucks y sede global de agronomía, Hacienda Alsacia, ubicada en las faldas del volcán Poás, a una hora de la ciudad de San José. Siendo una sede natural para este evento, la misión de Hacienda Alsacia es asegurar el futuro del café para todos, apoyando a los caficultores y promoviendo la agricultura sostenible, lo que incluye compartir todo tipo de mejores prácticas con caficultores alrededor del mundo.

“La pasión de nuestros partners por el café ayuda a construir conexiones significativas con nuestros clientes, nuestro planeta y nuestras comunidades”, dijo Michelle Burns, vicepresidenta ejecutiva global de Café, Té y Cocoa para Starbucks. “Estamos encantados de tener nuestro Barista Championship de regreso en LAC y damos la bienvenida a nuestros partners de delantal verde a Hacienda Alsacia, un lugar muy especial para Starbucks. Aquí, nuestros partners pueden experimentar de primera mano el profundo cuidado que se tiene en todo el proceso de producción del café, para que puedan compartir esa conexión con los clientes una vez que tienen un vaso en sus manos”.

Después de tres días de competencia en los que los partners (empleados) exhibieron su artesanía y arte a través de múltiples rondas de complejos desafíos de café, que incluyeron extracción de espresso, preparación de leche vaporizada, el arte del latte e innovación en bebidas, la campeona regional Camila de Argentina se llevó la prestigiosa corona de Starbucks LAC Barista Champion. Al finalizar la competencia, se realizó una celebración en el hermoso paisaje de Hacienda Alsacia, reconociendo a todos los baristas nacionales campeones de Starbucks y sus logros.

“Estoy muy agradecida con todos mis partners de delantal verde. No solo por hoy sino por estos últimos días que pasamos juntos. Por hacerlos hermosos, llenos de amor, cariño y abrazos, ¡fue increíble!” dijo Camila, LAC Barista Champion durante la ceremonia de premiación en Hacienda Alsacia. “Hoy, no solo me voy con el conocimiento del café, sino que también me llevo a toda una familia de Starbucks. Sé que cada uno de nosotros regresará a casa, pero nos mantendremos conectados a través de videollamadas y creando planes de acción de café. Estoy agradecida y mi taza está llena”.

LAC es muy importante para el futuro de Starbucks como lo es para su legado de café. La compañía está reforzando su compromiso con la región invirtiendo en capacitación y celebrando a sus partners de delantal verde (empleados). En los últimos 51 años, el objetivo de Starbucks de obtener sólo el mejor café disponible ha permitido a la compañía descubrir granos latinoamericanos únicos de mercados productores de café como Colombia, Guatemala, Perú, Costa Rica, Brasil, Jamaica, Puerto Rico y México, entre muchos otros. Starbucks brinda oportunidades de empleo a más de 20,000 partners (empleados) en más de 1,550 tiendas. Durante 20 años, la compañía ha trabajado para innovar, expandir y elevar la industria del café en América Latina y el Caribe, una región fascinante y dinámica que continúa ofreciendo increíbles oportunidades de crecimiento para Starbucks.