viernes, 11 de noviembre de 2022

Acciones en favor del medio ambiente


internacional

Al iniciarse la cumbre climática COP 27 en Sharm El-Cheikh (Egipto), la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y las especies vivas nunca ha sido más importante.

Con este motivo, la UNESCO ha publicado un dossier de prensa temático, “Acciones de la UNESCO en favor de la biodiversidad: Hacer las paces con la naturaleza”, para poner de relieve algunas de las muchas maneras en las que estamos trabajando para restablecer la relación entre los seres humanos y la naturaleza.

Este documento se articula en torno a 3 prioridades centrales: proteger la biodiversidad y los ecosistemas, restablecer la relación entre los seres humanos y la naturaleza, y avanzar en el conocimiento para encontrar soluciones. Presenta datos y cifras clave sobre los proyectos dirigidos y apoyados por la UNESCO, con ejemplos concretos de programas exitosos en todos los rincones del mundo.

Como única organización de las Naciones Unidas con un mandato en materia de educación, ciencias y cultura, la UNESCO se encuentra en una posición privilegiada para elaborar y coordinar normas y programas mundiales con un enfoque que vincula la naturaleza y la cultura para conservar y utilizar de forma sostenible la biodiversidad.