martes, 13 de diciembre de 2022

Argentina enfrenta a Croacia en la Copa del Mundo


deportes

La Selección Argentina espera el partido frente a los subcampeones del mundo. Esta tarde desde las 16:00, hora de nuestro país, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentan en un dificil partido a la Selección de Croacia que los llevaría a jugar una nueva final de la Copa del mundo.

Finalizó un nuevo día de entrenamiento para los futbolistas dirigidos por Lionel Scaloni, en el predio deportivo de la Universidad de Qatar. Luego de la conferencia de prensa brindada por el director técnico y el defensor Nicolás Tagliafico, en el Centro Nacional de Convenciones, el plantel completo se entrenó de cara al próximo compromiso por una de las Semifinales de la Copa del Mundo.

El inicio de la práctica empezó con tareas de activación en distintos circuitos de pases. A continuación y para terminar hicieron una serie de bloques tácticos en defensa y ataque. Los futbolistas hicieron la entrada en calor con movimientos livianos en el campo de juego, luego de haber trabajado en el gimnasio. Además, llevaron a cabo ejercicios de velocidad y coordinación.

A continuación los trabajos quedaron a cargo del cuerpo técnico y ejecutaron diferentes circuitos de pases simulando distintas situaciones de juego, rotando posiciones. Por último, para dar un cierre al entreno ensayaron ejercicios de posesión y recuperación en espacio reducido.

Scaloni en conferencia de prensa señaló: "Será un partido muy difícil, ellos juegan realmente como un equipo. Tienen grandes jugadores". 
- "El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como del lado de Argentina. En partidos así hay diferentes momentos y puede haber discusiones. Nosotros sabemos perder y sabemos ganar". 
- "Debemos desterrar todas las cosas que se dijeron. Respetamos profundamente a los rivales con los que jugamos. Perdimos con Arabia y nos fuimos calladitos, ganamos en el Maracaná y los jugadores se saludaron con todos". 
- "Esperamos dar el máximo como siempre lo hacemos". 
- "Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que después tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Hablamos con los jugadores, debatimos y compartimos las sensaciones que cada uno tenga". 
- "Si hacemos las cosas que tenemos que hacer, los caminos serán más fáciles para llegar al objetivo". 
- "Analizamos mucho a Croacia, que le puso las cosas difíciles a muchos equipos. Trabajamos para saber dónde podemos atacarlos y hacerles daño".