lunes, 12 de diciembre de 2022

Catupecu Machu sold out histórico


espectáculos

A 21 años de la primera presentación de la banda en el Estadio Obras, Catupecu Machu cambio la piel, se re-inventó y realizó uno de los shows más importantes de su historia, agotando velozmente las localidades. La gira continúa en la escena más importante del país: Cosquín Rock, Lollapalooza y Movistar Arena.

Luego del exitoso y emotivo regreso en el Festival Quilmes Rock 2022, el formato power trío se amplificó a un poderoso combo de dos baterías al mando de Abril Sosa y Juli Gondell, junto al multi instrumentista Charles Noguera y el carismático Fernando Ruíz Díaz, voz y guitarrista de la banda. Pasadas las 21:30 y luego de una breve intro, el inconfundible riff de guitarra de “Y lo que quiero es que pises sin el suelo“ desató la euforia y la emoción del público presente.

Con una gran puesta de luces y sonido, junto con una pantalla que abarcaba todo el escenario el show continuó con: “Plan B“, “Origen extremo“, “Hechizo“ y “En los sueños“ (con un fragmento de Mañana en el Abasto de Sumo), entre las canciones más destacadas de ese primera etapa.

Uno de los puntos altos del concierto llegó con “Entero o a pedazos“ , uno de los temas más emotivos del repertorio del grupo, que fue acompañada a viva voz por todo el estadio. Luego del duelo de baterías, la noche finalizó con una seguidilla de clásicos: “Eso vive“, “A veces vuelvo“, “Magia Veneno“, “Dale!“ y “Le di sol“ (dedicada al siempre presente Gabriel Ruíz Díaz), para terminar de una manera exultante lo que fue sin dudas una de las presentaciones del año.

Catupecu Machu realizó un recorrido por las canciones más emblemáticas de su discografía, reconfirmando que es una de las bandas más poderosas, innovadoras y viscerales de la actualidad, tanto de Argentina como de Latinoamérica.

En 2023 la banda se estará presentando el 18 de febrero en el Cosquín Rock y el 18 de marzo en el Festival Lollapalooza. Post festivales, el grupo se presentará el 24 de junio por primera vez en el Movistar Arena (Humboldt 450), en lo que será un show especial y lleno de sorpresas. Entradas a la venta en https://www.movistararena.com.ar

SHOWS 2023

18-2 - Cosquín Rock - Córdoba - Argentina

18-3 - Lollapalooza - Buenos Aires - Argentina

24-6 - Movistar Arena - Buenos Aires - Argentina

Catupecu Machu es Fernando Ruíz Díaz – guitarra y voz - Charles Noguera – bajo - Juli Gondell - batería - Abril Sosa – batería