martes, 27 de diciembre de 2022

Lospennato, Wolff y Redrado al gobierno porteño


polìtica

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la incorporación al equipo de trabajo de la Ciudad de los diputados Silvia Lospennato y Waldo Wolff y el economista Martín Redrado.

Rodríguez Larreta explicó que ninguna de las incorporaciones supone un aumento de la estructura del Gobierno. “Es una reorganización interna que permite sumar a tres funcionarios con trayectoria, vocación y voluntad de aportar para seguir transformando la Ciudad”, destacó. Y agregó: “Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte y comprometido que dé las peleas necesarias para resolver los problemas de los argentinos”.

Silvia Lospennato colaborará en el Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género. Además, se incorpora al Gabinete. Su función será ayudar a superar obstáculos para promover la incorporación y permanencia de las mujeres en el ámbito laboral. Su tarea será ad honorem y continuará con sus obligaciones como diputada nacional.

“Silvia es una de las dirigentes más comprometidas con la igualdad de género. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que cada vez más mujeres vivan libres y sin violencia, sean protagonistas en la toma de decisiones y lideren espacios en la política y en la sociedad”, analizó el Jefe de Gobierno, acompañado por las tres incorporaciones al Gabinete.

Waldo Wolff será secretario de Asuntos Públicos, dependiente de la Jefatura de Gobierno. Su función será trabajar en la comunicación de las actividades de gestión y posiciones públicas. Wolff pasará a integrar el Gabinete y dejará su función como diputado nacional.

“Es una persona valiosa y con mucha experiencia que ha defendido a los argentinos y a la democracia con un coraje extraordinario. Siempre lo hace con una gran capacidad de comunicación. Esa claridad que tiene Waldo para explicar las cosas, para hacer fácil lo difícil, es un valor que queremos sumar a la gestión”, destacó Rodríguez Larreta.

Martín Redrado se suma como secretario de Asuntos Estratégicos y se integra al Gabinete. Desarrollará relaciones económicas y financieras internacionales y trabajará con organismos multilaterales de crédito. Asumirá en la primera semana de febrero al finalizar un contrato internacional.