jueves, 15 de diciembre de 2022

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder


medios

Tres aclamadas directoras están confirmadas para la segunda temporada de la exitosa serie global, que se encuentra actualmente en producción en Reino Unido

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que ha sido vista por más de 100 millones de personas alrededor del mundo y ha sido un éxito global sin precedentes como la serie Original más grande de Prime Video en todas las regiones durante su primera temporada, ha confirmado a tres directoras para la segunda temporada, actualmente en producción en Reino Unido.

Las tres directoras - Charlotte Brändström (foto), Sanaa Hamri y Louise Hooper – estarán cada una al frente de múltiples episodios de la temporada dos. Brändström, quien dirigió dos aclamados episodios de la primera temporada de Los Anillos de Poder (106/ “Udûn” y 107/ “The Eye”), estará dirigiendo cuatro episodios y también será coproductora ejecutiva de la serie esta temporada. Hamri y Hooper dirigirán dos episodios cada una. Brändström y Hamri también tienen acuerdos generales de producción con Amazon Studios.

Charlotte Brändström es una galardonada directora y egresada del programa de dirección en el American Film Institute. Recientemente terminó de dirigir un piloto para Netflix Suecia titulado The Unlikely Murder, y sus otros créditos como directora de televisión incluyen The Outsider para HBO; Jupiter’s Legacy, The Witcher y Away para Netflix; The Man in the High Castle para Prime Video; y Outlander y Counterpart para Starz. Brändström también dirigió dos series limitadas europeas en su totalidad: Conspiracy of Silence para Viaplay y Disparue para FR2, y ha dirigido más de 30 largometrajes, miniseries y películas semanales. Adicionalmente, Brändström fue nominada para el Emmy internacional por Julie, Chevalier de Maupin. Sus próximos proyectos incluyen The Continental con Mel Gibson para Starz, The Consultant con Christoph Waltz para Prime Video y Shōgun para FX.

Sanaa Hamri es una reconocida directora de cine, televisión, videos musicales y comerciales, proveniente de Tánger, Marruecos. Recientemente completó la producción ejecutiva y dirección de la segunda temporada de La Rueda del Tiempo para Prime Video. Previamente, Hamri fue productora ejecutiva/directora para la exitosa serie de FOX, Empire, y sus otros créditos como directora episódica para televisión incluyen Shameless, Rectify, Nashville, Elementary, Glee y Desperate Housewives. Hamri también es una aclamada directora de videos musicales, y ha colaborado con numerosos músicos de hip-hop/R&B que incluyen a Prince, Common, Lenny Kravitz, Rhianna, Justin Bieber, Snoop Dogg, Jay Z y Mary J. Blige. También ha recibido el premio NAACP Image Award por el video de “Little Things” de India.Arie, y también el VMA de MTV por “Super Bass” de Nicki Minaj. Adicionalmente, Hamri dirigió el documental de conciertos agotados de Mariah Carey, The Adventures of Mimi, y ha dirigido los largometrajes Something New, The Sisterhood of the Traveling Pants 2 y Just Wright.

Louise Hooper es británica y una aclamada directora dramática, conocida por la serie thriller limitada de 4 episodios Flesh and Blood, protagonizada por Imelda Staunton y Stephen Rea; y Cheat, el drama de 4 episodios protagonizado por Molly Windsor. Sus créditos adicionales como directora incluyen el final de temporada de The Sandman de Neil Gaiman, The Witcher, Inside No. 9 y Treason. Hooper comenzó su Carrera dirigiendo documentales para la BBC Arts, trabajando con David Lynch, Helmut Newton, Arthur Miller, David Attenborough y Björk, y también ha sido la receptora de una nominación BAFTA por dirigir Our Gay Wedding: The Musical.