lunes, 12 de diciembre de 2022

Celebrá la Navidad en CABA


cartelera

El sábado 17 de diciembre, entre las 11:00 y las 18:00, vení a pasar un día en familia al Ecoparque y al Parque de la Ciudad para vivir el espíritu navideño con juegos y actividades para todas las edades.

Se acercan las Fiestas, y la Ciudad programó una jornada dedicada a celebrar el espíritu navideño, con actividades para toda la familia. El sábado 17 de diciembre, de 11:00 a 18:00, en el Ecoparque ubicado en Palermo y en el Parque de la Ciudad situado en Soldati, se podrán disfrutar los contenidos temáticos especialmente ideados para esta Navidad. La entrada es gratuita y en ambas sedes se recibirán alimentos no perecederos.

El Secretario de Desarrollo Ciudadano, Gastón Corti, comentó que "esta iniciativa busca que las familias se acerquen a disfrutar un día al aire libre, con propuestas navideñas para todas las edades y para todos los gustos". A su vez, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales en la Vicejefatura del Gobierno porteño, destacó que "el espíritu navideño implica compartirlo con todos los seres queridos, pero también con todas las personas que habitan esta gran ciudad y con aquellos que nos visitan en esta época festiva".

Actividades en el Ecoparque Dirección: Avenida Sarmiento 2601.

Habrá un circuito con diversas actividades. Al ingresar, las familias se encontrarán un árbol de los deseos y un Papá Noel para que los más chicos puedan dejar sus cartas y sacarse una foto. También habrá una obra de teatro navideña. Además, en el sector de la kermesse navideña, se podrán disfrutar distintos juegos: 
Ruleta: Girar la rueda y contestar preguntas. Jenga: Invitación a quitar 1 o 2 piezas por familia y responder preguntas sobre diferentes categorías: comensalidad, deporte, momentos que se comparten en familia, y más. Juego de los bolsillos: Actividad lúdica de preguntas y respuestas sobre diferentes temáticas de familia. 
El Juego de la Oca: Los participantes deberán tirar el dado y avanzar por los casilleros. En el camino irán sorteando preguntas y prendas. 
Juego de los pescaditos: Actividad lúdica para pescar preguntas de diferentes temáticas familiares. Contiene cañas de pescar y pescaditos de diferentes colores con diferentes consignas y preguntas para reflexionar sobre los vínculos familiares. 
Expresión artística literaria: Se comparten imágenes de cuentos clásicos infantiles para colorear y se entregan diferentes elementos a niños y niñas para pintar. También habrá distintas experiencias, en las cuales se entregarán obsequios y se realizarán talleres de juguetes. 
El final del recorrido tendrá lugar en la Plaza Navideña con múltiples juegos.

Actividades en el Parque de la Ciudad Dirección: Avenida Francisco Fernández De La Cruz 4000.

Mariposario: Decoración de macetas con motivos navideños. 
Salón Techos Azules: Se podrá escribir y entregar la carta a Papá Noel. Allí mismo se podrán tomar fotos en el Selfie Spot. 
Calle Techos Azules: Distintas federaciones deportivas enseñan jugando. Plaza Central: Allí estará el Árbol de Navidad y habrá otro Selfie Spot. 
Camino Real: En este trayecto tendrá lugar la Kermesse Navideña. Calle 21 de Septiembre: 
Espacio destinado al reciclado y al cuidado del medioambiente.