martes, 20 de diciembre de 2022

La Selección y un festejo monumental que terminó antes


deportes

Los jugadores de la selección argentina de fútbol finalizaron los festejos sobrevolando en helicóptero sobre la multitud de hinchas que se reunieron en la ciudad de Buenos Aires para celebrar el triunfo en Qatar.
 Miles de familias se quedaron sin poder ver a sus ídolos por el corte abrupto del festejo

Desde la AFA informaron que tomaron esa decisión después de comprobar que no podían seguir avanzando en micro en medio de la multitud. La caravana de la selección nacional campeona del mundo partió a las 11.40 del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, en medio de una explosión de alegría, llantos y cánticos de una multitud de personas que acampó durante 24 horas para celebrar a Lionel Messi y al resto de los jugadores del conjunto albiceleste.

El presidente de esta Casa, Claudio Tapia, se lamentó hoy porque la selección de fútbol no pudo saludar a todos los hinchas de la manera que se había organizado. "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar", escribió. "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena". Exhibiendo la Copa del Mundo, los jugadores y el director técnico Lionel Scaloni saludaron y cantaron a bordo de un micro descapotado con los miles de hinchas que se distribuyeron por la autopista Riccheri, en medio de un amplio operativo de seguridad. Enzo Fernández subió una foto en su cuenta oficial de Instagram con su regreso vía helicóptero al predio de la AFA, luego de la caravana histórica de los campeones del mundo para saludar a los hinchas.

La selección nacional llegó a las 2.30 a la Argentina, procedente de Qatar, y fue recibido por una marea de personas en la puerta de la AFA en Ezeiza, donde descansaron hasta este mediodía, donde partieron para los festejos.

Tras una gran vigilia con acampe de 24 horas en las puertas del predio de Ezeiza, una multitud teñida de celeste y blanco explotó de emoción y alegría al celebrar con los integrantes de la selección nacional el comienzo de la caravana de festejo de la Copa Mundial de Fútbol. La fiesta fue compartida: "Papu" Gómez arengando a la gente, "Dibu" Martínez saltando y Messi, Di María, De Paul y Paredes cantando con la gente y celebrando con un clásico fernet con coca - bien argentino- mientras el DT Lionel Scaloni saludaba emocionado desde el micro descapotado. Todo era ansiedad y expectativa hasta poco después de las 11.30. Cuando se empezaron a ver las motos de la Policía Federal que anticipaba el momento esperado, la multitud estalló con "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" y cuando pasó el micro a paso de hombre todo fue gritos, llantos y alegría. Mucha emoción.

Tras hacer unos metros entre las miles de personas y un impresionante operativo de seguridad, que abría el camino para que pasara la caravana, los jugadores levantaron la Copa del Mundo ante el delirio de los hinchas. El recorrido de los campeones del mundo también se vive en las redes sociales, donde las tendencias son los lugares a la espera del paso de los futbolistas, como "General Paz", y otras como "Dibu Martínez" y "Vi a Messi". Una de las primeras tendencias de Twitter en Argentina era este mediodía "General Paz", en alusión a la voluntad de las personas de que pase por allí la caravana de los jugadores argentinos que partió desde el predio de Ezeiza. Foto AFA