miércoles, 11 de noviembre de 2009

LANZAN EL II ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CINE EN LA QUEBRADA


cartelera

Del 21 al 28 de noviembre se realizará el II Encuentro Latinoamericano de Cine en la Quebrada , con más de cuarenta proyecciones y talleres vinculados al cine.

Durante ocho días, Humahuaca y Tilcara serán el escenario de este encuentro con proyecciones de largos y cortometrajes de realizadores independientes no sólo de Argentina, sino de distintos países latinoamericanos.

A su vez, se brindarán diferentes actividades para profesionales y estudiantes interesados en la producción audiovisual. Habrá talleres sobre teatro, fotografía, crítica de cine, sonido, producción de documentales, entre otros. Todas las actividades del Encuentro son libres y gratuitas.

El encuentro es no competitivo de libre acceso, que se propone ser un espacio de articulación y debate entre productores, directores, docentes y la comunidad, a través de producciones latinoamericanas, que reflejen la vida, las costumbres, la cultura y problemáticas de nuestros pueblos.

En esta segunda edición, se ha propuesto generar un espacio de mayor participación a los niños y adolescentes, con una programación especial para alumnos y alumnas de las distintas escuelas de la Quebrada junto a talleres que buscarán acercarlos al mundo audiovisual. También se realizará una experiencia innovadora: por medio de una videoconferencia alumnos de Tilcara y Ushuaia compartirán la proyección de una película y el posterior debate de la misma.

A su vez, acompañarán el Encuentro diferentes actividades artístico-culturales: radio comunitaria, festivales con músicos locales, actividades de concientización por el cuidado del medioambiente, stands informativos, etc.

El evento cuenta con el apoyo del INCAA, el municipio de Tilcara y Humahuaca, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, la Administración de Parques Nacionales y TAL (Televisión América Latina). El II Encuentro de Cine Latinoamericano en la Quebrada fue declarado de interés provincial.