miércoles, 11 de noviembre de 2009

MAR DEL PLATA: APRUEBAN ORDENANZA PARA QUE LOS GUARDAVIDAS TRABAJEN MÁS DÍAS


política

Se aprobó por unanimidad en la comisión de Turismo del Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza que regula actividad en playas. Se modificó concretamente la cantidad de días de trabajo. A partir de ahora pasó de 120 días de trabajo a 150 días.

“Este era un pedido de hace tiempo de los Guardavidas. En realidad esto lo veníamos poniendo en practica desde el año pasado pero no había una ordenanza que lo regulara”, señaló Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas a Más que noticias.

Según el gremialista la medida beneficiará todos los Guardavidas por igual, es decir públicos y privados. “Cuando hablamos de seguridad en playas nos referimos a toda la costa del Partido de General Pueyrredon. Abarca a todos”.

Sobre el proyecto de municipalización, indicó que “es un tema que o se pudo terminar para esta temporada pero se pondrá en funcionamiento a partir de la conformación de los nuevos pliegos de licitación de balnearios. De ahora en mas la obligación quedará en manos del Estado y serán los concesionarios quienes le paguen a la comuna por el servicio”, concluyó.