martes, 10 de noviembre de 2009

LIFSCHITZ VISITA CHINA


política

Para formalizar presencia de Rosario en la Expo-Shanghai 2010


El intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, arribó hoy a Shanghai, China, donde formalizará la firma del contrato de participación de la ciudad de Rosario en la Expo Shanghai Universal 2010, en el Área de Mejores Prácticas Urbanas, además de recorrer las instalaciones de la Expo, especialmente el lugar en el que expondrá Rosario en la primera semana de septiembre de 2010.

Acompañado por el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, el intendente mantendrá además reuniones con el alcalde de Shanghai, Han Zheng, y altos funcionarios de gobierno municipal a los fines de promover la continuidad del acuerdo de hermanamiento firmado entre ambas ciudades y dinamizar oportunidades futuras de intercambio cultural, científico, tecnológico y de administración municipal. En tanto, a partir de mañana (11 de noviembre), Lifschitz visitará la ciudad de Guangzhou, invitado a participar de las reuniones estatutarias del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU). En esta ocasión participará en la reunión del Consejo Mundial de la citada institución en representación de las ciudades argentinas, y de la reunión del Bureau Ejecutivo en ejercicio de la Secretaria Ejecutiva de la Red de Mercociudades 2009/2010.

Se llevará a cabo además una reunión de la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de CGLU, la cual preside el intendente y en la cual participarán numerosas ciudades de distintas regiones del mundo. Cabe recordar que CGLU es la representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos y la organización promotora de su valores y objetivos, como asimismo la defensora de sus intereses ante la comunidad internacional, ya que es la instancia privilegiada de interlocución con el sistema de ONU, especialmente en materia de financiamiento a ciudades. La red nuclea aproximadamente a 300 ciudades de todo el mundo. Es una fuerte impulsora de la cooperación descentralizada entre los gobiernos locales para el mejoramiento de la calidad de la gestión pública local. Sus comisiones y grupos de trabajo constituyen un espacio adecuado para realizar intercambios de experiencias exitosas y la difusión de prácticas innovadoras.