lunes, 9 de noviembre de 2009

LANZAN UN CURSO PARA CREAR EMPRESAS BIOTECNOLÓGICAS EN EL MERCOSUR


empresas

Con una importante participación de profesionales de diversas áreas de las ciencias comenzó el curso organizado por la plataforma BIOTECSUR para la formación de recursos humanos en aspectos relacionados a la creación de empresas biotecnológicas en los países del Mercosur.

El curso organizado por la Plataforma Biotecsur en todos los países del Mercosur permitirá el acceso a un conjunto de herramientas y metodologías necesarias para la creación, el desarrollo y la gestión de nuevas empresas biotecnológicas. Su enfoque práctico , orientado al desarrollo de perfiles y/o planes de negocios , incluye la presentación de una serie de experiencias emprendedoras con significado y relevancia.

Por la gran cantidad de inscriptos y el alto nivel de los participantes un comité de expertos fue el encargado de seleccionar a las personas. La Plataforma Biotecsur contempló un programa de becas para facilitar el acceso a aquellas personas que viven lejos de donde se dictan las clases presenciales.

El curso esta organizado con una temática común para los cuatro países y módulos específicos sobre la situación local en materia de fomento de la innovación y regulaciones en el campo de la biotecnología. Al finalizar el curso los alumnos presentarán un proyecto final para el cual tendrán un sistema de tutorías que los guiará en su desarrollo.

El objetivo del curso es poder revelar la presencia de aptitudes y habilidades que posibiliten a las personas identificar oportunidades de mercado y transformar sus ideas en emprendimientos concretos con cierta expectativa de sustentabilidad en el tiempo.

Biotecsur surge de la cooperación entre la Unión Europea y el MERCOSUR gestionada por el Ministerio de Ciencia , Tecnología e Innovación Productiva de Argentina , a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

Para más información: http://www.BIOTECSUR.org/