lunes, 4 de enero de 2010

El CERVANTES EN LA COSTA


espectáculos

El comienzo de año encontrará al Teatro Nacional Cervantes reeditando una experiencia que no realizaba desde hace 22 años: cumplir con un espectáculo de producción propia la temporada de verano en la costa turística de Buenos Aires.

Efectivamente, el 6 de enero sube a escena en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz de la ciudad de Miramar el espectáculo Días eternos de Carlos Pais, que llega al verano con el antecedente de una exitosa gira nacional realizada desde julio de este año cuando se estrenó en Junín, siempre con gran convocatoria de público.

Marcelo Mazzarello, Ernesto Claudio y Max Berliner, bajo la dirección de Gladys Lizarazu, interpretan a los personajes de esta obra -una de las últimas del recientemente fallecido Carlos Pais. Son los personajes clásicos de este dramaturgo, siempre abandonados a su suerte, a su destino, obligados a realizar cualquier tarea para sobrevivir. En esta obra, Carlos Pais pone al descubierto, además, otro de los temas que lo preocupaban, el de la vejez. Y lo abordó a través de esta historia que roza lo delirante, con humor, pero siempre con una enorme ternura.

Días eternos fue incluida en el volumen “Del teatro de humor al grotesco” del Instituto Nacional de Teatro. Precisamente, es un grotesco actual con mucho de comedia dramática. En el prólogo del libro, Roberto Cossa escribió: “… los personajes de Pais son tipos reconocibles, personajes de hoy, rodeados de las circunstancias que pertenecen a esta comunidad y a este tiempo…”

La música original del espectáculo es de Javier Bustos, el vestuario de Carolina Sosa Loyola y la escenografía de Alfonso Sierra. La asistencia de dirección es de Vanesa Campanini y el productor ejecutivo del TNC Gabriel Gianola.

Días eternos se presentará en enero y febrero siempre a las 22.00 en los siguientes lugares:

- CHAPADMALAL. Todos los martes. Hotel 4 del Centro Turístico. Localidades: 20 pesos.
- MIRAMAR. Todos los miércoles. Teatro Municipal Abel Santa Cruz. Localidades: 30 pesos.
- CHAPADMALAL. Todos los jueves. RCT (Residencias Cooperativas de Turismo, Ltda.). Localidades: 30 pesos.
- MAR DEL PLATA. Todos los viernes y sábados. Teatro Radio City (Roxi). Localidades: 30 pesos.