domingo, 31 de enero de 2010

TAG HEUER RENOVÓ SU VÍNCULO CON TC2000


deportes

La firma Tag Heuer, renovó su vínculo con TC2000 para ser nuevamente el Cronometrador Oficial durante la temporada 2010, como lo es desde hace 5 años. Rogelio Abella, Vicepresidente de DARSSA (Distribuidora de TAG Heuer en Argentina), dialogó con tc2000.com.ar sobre la actualidad de la compañía, las acciones que preparan para festejar los 150 años de vida de la marca y anticipó que nuevamente se disputará el Challenge TAG Heuer para todos los pilotos que participen durante la temporada. A continuación la charla completa:

¿Qué repercusiones ha tenido la presencia de la marca junto a TC2000?

“Desde siempre TAG Heuer ha estado vinculada al deporte en general, y al automovilismo en particular, buscando compartir con sus partners el ADN propio de la marca: pasión, desempeño, profesionalismo, precisión y perfección.
La relación con TC2000, la categoría de automovilismo más prestigiosa de Argentina, transmite fielmente estos pilares. Y es por eso, que hace 5 años, que mantenemos una relación que nos llena de orgullo. Asimismo, teniendo en cuenta que Argentina es el país de Latinoamérica más importante para TAG Heuer, poder formar parte del automovilismo local, tanto como Cronometrador Oficial de TC2000 como así también, promoviendo el Challenge TAG Heuer entre pilotos, permite generar mayor presencia en el mercado local, y eso se observa en el reconocimiento y la elección permanente por la marca.”

¿Durante la temporada 2010 TAG Heuer continuará siendo el Cronometrador Oficial de TC2000?

“Si, desde ya! Este es un año muy importante para nosotros, celebramos el 150° Aniversario de la marca, y mantendremos esta relación como todos los años.”

Esta temporada ¿sigue el Challenge TAG Heuer de TC2000?

“Si, también mantendremos el Challenge TAG Heuer. Nos ha dado muchas satisfacciones este campeonato, realmente sentimos que el Challenge ha estimulado a los pilotos y nos ha permitido reconocer a los campeones con mejor desempeño, actitud y pasión. Hasta ahora los ganadores han sido Matías Rossi en dos oportunidades, Guillermo Ortelli y Pechito López en la temporada 2009.”

Con motivo del 150° aniversario de la marca, ¿qué otras acciones llevarán a cabo durante esta temporada?

“Estamos empezando a definir la estrategia del año respecto al Aniversario, pero sí podemos decir, que con motivo del 150° Aniversario TAG Heuer presentó a fines del año pasado una Edición Limitada de 150 unidades de una innovación relojera sin precedentes: el Monaco V4, presentado inicialmente como Reloj Concepto en Basilea en 2004 y galardonado como “Mejor Diseño” en el Gran Premio de Relojería de Ginebra, “Reloj del Año” para Wallpaper Magazine y “Mejor Novedad” para Popular Science.

El Monaco V4 está impulsado por correas de transmisión y posee masa lineal, lo que constituye una ruptura absoluta con la tradición y un gran paso adelante en la ingeniería del movimiento mecánico.

Por su parte, este año se presentará también el Calibre 1887, un nuevo movimiento cronógrafo con rueda de pilares integrada, producido y ensamblado íntegramente por TAG Heuer. Vibrando a 28.000 alternancias por hora, el movimiento de 39 rubíes y 29,3 mm del Calibre 1887 tiene 198 piezas. Se trata de un motor de enorme potencia, además de toda una hazaña de la ingeniería.

Fiel a su inspiración, consta de una versión audazmente rediseñada del piñón oscilante patentado por la marca en 1887, una rueda de pilares y un mecanismo de remontaje bidireccional con doble trinquete.

De momento, esto es lo que tenemos armado, a lo largo del año los iremos involucrando en nuestros festejos…”.